El Paseo

El Paseo de la Gloria es un recorrido creado para honrar a las personalidades más importantes del deporte argentino.

Compartir en redes

El Paseo de la Gloria estará formado por 11 esculturas que rinden homenaje a los personajes más destacados del deporte de nuestro país. Su principal objetivo es resaltar los valores que representan la pasión de los argentinos y destacar aquellas figuras deportivas más populares, que por su talento y trayectoria trascendieron en sus respectivas disciplinas.

El Paseo comienza con la figura del reconocido tenista Guillermo Vilas, seguido por Emanuel Ginóbili (básquet); Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

La selección de los 10 deportistas fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moore, Julio Marini y Miguel Simón, todos notables periodistas del ámbito del deporte. La 11° estatua que será del nadador José Meolans fue elegida por la votación realizada en marzo de 2015, junto a 15 baldosas que se colocarán a lo largo del Paseo.

El artista responsable de la realización de las estatuas es Carlos Benavídez, reconocido por ser el escultor nacional con más estatuaria pública colocada en el país. Paseo de la Gloria es creado en el marco de los preparativos de la Ciudad, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, los cuales tendrán a Buenos Aires como sede anfitriona.

¡Recorrelo!