Paseo de la Gloria

El mejor Puma de la historia ya es parte del Paseo de la Gloria

Hugo Porta es considerado el mejor jugador en la historia de los Pumas, y uno de los más grandes en dicho deporte, además del mejor apertura del rugby mundial.

Es miembro del Salón de la Fama del Rugby desde 1997. Obtuvo el Olimpia de Plata cinco veces: en 1975, en 1977, en 1978, en 1980, en 1982, y en 1985 recibió el Olimpia de Oro.
Además, en 1991 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República de Sudáfrica con la misión de reiniciar las relaciones diplomáticas. En 1997 fue nombrado Secretario de Deportes de la Nación Argentina.

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Ministros, Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes y Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad se descubrió la escultura del reconocido rugbier argentino en El Paseo de la Gloria.
“Hugo es un ser maravilloso, dentro y fuera de la cancha. Como deportista llevó a los Pumas a la cima del deporte, y sus valores han trascendido los límites de nuestro país. Es un profesional de prestigio internacional que nos representa desde lo humano y lo deportivo en todos los ámbitos”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur. Esta zona de la Ciudad se encuentra en un proceso de puesta en valor, tal como ha sucedido con la zona de Costanera Norte. Por su proximidad con la Reserva Ecológica, cada fin de semana es visitada por miles de vecinos.

Esta es la sexta escultura del Paseo de la Gloria, que, hasta el momento, cuenta con la presencia de la escultura de Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo y hoy la de Hugo Porta. Más adelante se completará con las figuras de Pascual Pérez (boxeo), Lionel Messi (fútbol), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo), todas estrellas encumbradas y reconocidas del deporte argentino. El Consejo Asesor, compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, colaboró y avaló la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de su historia en nuestro país y en el mundo. Estos periodistas son los principales referentes en la temática, por su trayectoria y sus amplios conocimientos de todas las disciplinas deportivas.

El escultor realista, Carlos Benavídez, es el artista responsable de la realización de las estatuas que componen el Paseo de la Gloria.

Visitá el Paseo y conocelo. No te pierdas las novedades, seguinos en Facebook.