Registro de Medios Vecinales

Inscripción Registro 2015

El Registro de los Medios Vecinales ordena y reconoce a los medios vecinales de comunicación de la Ciudad (gráficos, de radiodifusión, producciones radiales independientes y producciones independientes locales en soporte digital). La Secretaría de Comunicación Social es el órgano de aplicación del mismo.

Todas las radios y producciones radiales deberán presentar la Planilla de post-producción y la Declaración Jurada junto a las grabaciones de la programación presentadas mensualmente.

Asimismo, todos los medios barriales (gráfica/web/radio) deberán presentar la Declaración Jurada de certificación de publicidad firmada en la mesa de entradas SCS Av. Rivadavia 524 (1º Piso, Of. 128).

La vigencia de la inscripción en el Registro de Medios Vecinales es anual, no existe renovación automática. Los medios serán incorporados por un año. De acuerdo a lo que indica la ley 2587 art. 4, solamente se podrán incorporar 2 medios por titular.

El acceso al Registro de Medios Vecinales es gratuito y lleva implícito el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nro 2.587/07 y su Decreto Reglamentario Nro 933/GCBA/09.; y las Resoluciones 6600/SCS/2011; 5769/SCS/2013 y 5925/SCS/2013.

Requisitos para el Ingreso al Registro de Medios Vecinales »


Credenciales de Prensa del Registro 2014

Con el fin de la confección de las Credenciales de Prensa será necesario enviar los siguientes datos a diegocastro@buenosaires.gob.ar

Los datos que se solicitan son:

  • Datos completos de los integrantes del medio a acreditar (Hasta tres personas por medio).
  • Deben ser mayores de 18 años.
  • Función que desempeña.
  • La foto digital

Solicitud de inscripción en el Registro de Medios Vecinales »


Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP)

En el marco del Plan de Modernización de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha dictado el Decreto N° 116/2014 que implementa el módulo Gestor Único de Proveedores (GUP), como un medio de recepción y remisión de sus presentaciones, solicitudes, escritos, documentos, notificaciones y comunicaciones propiciado a través de la Plataforma de Gestión Electrónica de Proveedores (GEP).

El objetivo del GUP es lograr una mayor eficiencia en el manejo de la documentación que deben presentar las empresas proveedoras a la hora de proceder a su inscripción o bien actualizar la información ya presentada.

Esta modificación comprende la creación de legajo electrónico para cada proveedor, el que no solo contará con la información propia del registro de proveedores, sino también todo su historial contractual con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este orden el Registro Informatizado, Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) cuenta con un nuevo procedimiento tanto para la inscripción de nuevos proveedores, como para la actualización de datos de los existentes, el cual podrá ser consultado en la siguiente dirección: http://buenosairescompras.gob.ar/detalle_registro.aspx


Resultados del Concurso "Estímulo a la calidad en la producción editorial 2013”

En primer lugar queremos agradecerles a los jurados, que de modo desinteresado, han colaborado con el certamen. Muchas gracias a la Diputada Susana Rinaldi, Lic Mariana Corti, Sr Jorge Oviedo (Soporte Gráfico), Lic Lucía Eyherabide, Legislador Cristian Ritondo, Sr Mario Portugal (Soporte Web) Diputado Marcelo Ramal, Lic María Celeste Germoglio, Lic María Jimena Gonzalez (Soporte Radio).

Por su parte, queremos destacar la colaboración de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad.

En breve tomaremos contacto con los ganadores a los efectos de organizar la entrega de premios.

Aprovechamos para felicitar a todos los titulares de medios vecinales que han participado y los invitamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de un Registro de Medios de Vecinales con más y mejores producciones.

Ganadores:

Medios Gráficos:
Sur Capitalino, Devoto Magazine, La Urdimbre

Soporte Digital:
Foro de Baires, Avispados, Sitios Hoy

Producciones Radiales:
Sin Salida, Código de Barras, Ofrendas Urbanas, Sector S.

Emisora:
FM Urquiza

Radio por Internet:
Arinfo

Enlaces de interés:

Direcciones trámites relacionados:

  • Propiedad Intelectual: Se tramita en Moreno 1230 (Gráficos y páginas web).
  • ISSN: Se tramita en Saavedra 15 (Sólo para Gráficos).

Informes:
Coordinación de Registro de Medios Vecinales de Comunicación.
Tel: 4323-9400 int. 2139

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana