Registro de Medios Vecinales

A través del Registro de Medios Vecinales fomentamos la participación del ciudadano en medios independientes favoreciendo así la pluralidad de voces.

Compartir en redes

El registro de Medios Vecinales tiene su origen en el año 2003, por aquel entonces comenzaban a escucharse las distintas voces del periodismo barrial con aproximadamente 40 medios. Fue creado mediante la Ley Nro 2.587/07 con el espíritu de fomentar y estimular el periodismo independiente en el marco de la Ciudad de Buenos Aires, espíritu que continúa intacto al día de hoy con más de 250 medios.

Por definición, son aquellos medios de comunicación social gratuitos, con domicilio legal y actividad comprobables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen por objeto la difusión de información de interés público relacionada con nuestra ciudad y/o sus habitantes.

El Registro a los Medios Vecinales está abierto entre el 1° de junio y el 31 de agosto de cada año, su vigencia es anual y para mantenerse en el mismo deben reescribirse cada año. Dicha inscripción se realiza de forma gratuita.

Si tenés un medio Gráfico, de Radiodifusión, Producción Radial independiente o Producción independiente local en soporte digital, podés formar parte del Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad 2023.