Amparos, edictos y publicaciones especiales

En esta sección podrás acceder a los edictos, amparos y resoluciones especiales cuya publicación deba ser de carácter obligatorio para las Comunas de la Ciudad.

Compartir en redes

Oficio judicial

En los autos caratulados ASOCIACION CIVIL OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD Y OTROS CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE AMPARO – IMPUGNACION - INCONSTITUCIONALIDAD, se cumple con lo establecido en el presente oficio:

Oficio judicial

Comunica nuevo oficio - Requiere difusión en carteleras Comunales en el plazo de dos días.

"Me dirijo a Ud. en relación a las actuaciones caratuladas:“SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE RENTA Y HORIZAONTAL c/GCBA s / AMPARO (ART.14 CCABA)" – Expte. 2864/2019-0”, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17, Secretaría N° 34 a los fines de hacerle saber que se ha ordenado librar oficio al GCBA para que se otorgue difusión por carteleras en las sedes de las quince (15) Comunas de la CABA de la existencia, objeto y estado procesal del presente proceso colectivo.(..)"

Amparos y edictos


Maccagno, Lucía y Otros C/ GCBA S/ Amparo», Expte. 6664/2020/0

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 21, a cargo de la Dra. María Soledad Larrea, Secretaría N° 42, a cargo de la Dra. María Noguera, sito en la Av. Roque Sáenz Peña 636 5° C.F., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en autos caratulados «Maccagno, Lucía y Otros C/ GCBA S/ Amparo», Expte. 6664/2020/0, en trámite ante este Juzgado, ha ordenado la publicación del presente a efectos de notificar lo resuelto por el Tribunal:

Ciudad de Buenos Aires, 24 de septiembre de 2020

  1. Hacer saber la existencia, objeto y estado procesal del presente amparo caratulado «Maccagno, Lucía y Otros C/ GCBA S/ Amparo», Expte. Nº EXP 6664/2020-0.

  2. Otorgar a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de cinco (5) días, a partir de que tomen efectivo conocimiento de la información para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT. Déjese constancia que el plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o del resto de la publicidad efectuada ordenada en el punto 3, lo que ocurra en fecha posterior.


Ciudad de Buenos Aires 25 de septiembre de 2020

(…) se hace saber que los mencionados instrumentos serán confeccionados y suscriptos por Secretaría. A todo evento, la parte actora deberá descargarlos en formato pdf y efectuar el envío de los oficios y edictos suscriptos digitalmente por la Actuaria a las casillas de correo que se detallan a continuación y acreditar en autos el diligenciamiento pertinente

Se deja constancia que las actuaciones ut supra mencionadas han sido iniciadas por un grupo de ciudadanos y de legisladores porteños, con el fin de que el GCBA «(…) cese en su comportamiento manifiestamente ilegal y arbitrario consistente: a) Otorgar un trato preferencial injustificado para favorecer ilegalmente a la empresa de noticias más importante del mercado nacional (el Grupo Clarín), que a su vez resulta ser aliado político del partido político que hace 13 años gobierna la ciudad. b) facilitar -como consecuencia de ese trato preferencial dispensado al conglomerado mediático-, condiciones para que el holding de empresas incumpla la ley y perjudique al erario público y a los ciudadanos de Buenos Aires. c) no ejercer debidamente el poder de policía que se encuentra a su cargo, permitiendo así -entre otras- la existencia de una situación de aprovechamiento privado de activos públicos; y d) no arbitrar los medios previstos para garantizar la aplicación y cumplimiento de la reglamentación vigente en materia de habilitaciones y de prevención de incendios y otras catástrofes …».

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de septiembre de 2020.

María Soledad Larrea (Jueza)