Viernes 09 de Noviembre de 2018

Plaza Francia recuperó su esplendor

El presidente de la Comuna 2, Agustín Fox, reinauguró hoy por la tarde la tradicional Plaza Francia de Recoleta, acompañado por el Embajador de Francia, Pierre Henri Guignard; el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo y la Subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Compartir en Redes

Mediante una recorrida simbólica que incluyó la plantación de un ejemplar de Jacarandá, la Plaza Francia fue oficialmente reinaugurada para el disfrute de los vecinos y turistas.

La obra realizada por la Comuna 2, consistió en la instalación de un sistema de riego automatizado con ochenta nuevos aspersores, restauración del solado original con granza cerámica roja y blanca, colocación de nuevo mobiliario, limpieza del monumento, parquización total con resiembra de césped y plantación de 1815 nuevos ejemplares arbustivos y herbáceos.

La plaza alberga el Monumento de Francia a la Argentina, realizado por el escultor Emile Peynot y donado por Francia en ocasión de la celebración del primer bicentenario de nuestro país.

El Embajador expresó “Estoy encantado de ver las mejorías que se han hecho en esta zona, pero en particular en esta Plaza que es un lugar emblemático para nuestra comunidad”.

Por su parte Agustín Fox agregó “Estamos muy contentos del cambio que logramos en esta plaza, nuestra prioridad son los espacios verdes del barrio, es por eso que invertimos tanto en su mantenimiento y mejora para el disfrute de los vecinos”.