Junta Comunal 1

Conocé a los integrantes de la Comuna 1.

Compartir en redes

Lucas Portela Lacanette

Presidente

Lucas Portela Lacanette

Comenzó su carrera política en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, luego trabajó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto a Diego Santilli. Fue Secretario Parlamentario del Bloque Pro en el Senado de la Nación, vicepresidente de la Juventud Pro Nacional y trabajó en la Vicejefatura del Gobierno Porteño hasta que en 2019 fue electo como Presidente de la Comuna 1. Gracias a la confianza de los vecinos en su gestión, renovó su cargo como Presidente de la Junta Comunal.


Vanina Squetino

Miembro Junta Comunal

Vanina Squetino

Lic. en Producción de Bioimágenes (UBA). Comenzó su carrera política en el año 2018 integrando el Bloque de la CC ARI.  Entre 2020 y 2023, se desempeñó como asesora en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.


María Eugenia Pena Blanco

Miembro Junta Comunal

María Eugenia Pena Blanco

Estudia Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. En el año 2017, ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Secretaria Legal y Técnica(SECLyT) donde formó parte de distintos equipos. Fue parte del desarrollo del proyecto "BA Cara a Cara", cuyo objetivo principal es brindar orientación a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Fue coordinadora de Planeamiento de RRHH y la Comunicación Interna de la Secretaría. Durante la pandemia lideró diversos equipos dentro del C.O.E y coordinó el vacunatorio del "Club Comunicaciones". Políticamente es Secretaria de Planificación Estratégica en "La Corriente Porteña", agrupación joven del PRO.


Gonzalo Roberto

Miembro Junta Comunal

Gonzalo Roberto

Comenzó su vida política en su juventud militando en la UCR. Licenciado en Administración egresado de la Universidad de Buenos Aires y actual estudiante de posgrado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable. Colabora con la Secretaría de Extensión, Bienestar Estudiantil y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) en la Coordinación de Desarrollo Sustentable de dicha Casa de Estudios. Su compromiso se refleja en el intenso trabajo territorial en el Comité Sergio Karakachoff, donde colabora estrechamente con los vecinos de la Comuna 1 para que puedan tener una Comuna más sostenible y mejor.


Bautista Prusso

Miembro Junta Comunal

Bautista Prusso

Se graduó en 2019 de la carrera de Abogacía. Cuenta con formación de grado en sociología. Cursó estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Litoral vinculados a criminología y seguridad pública. Fue becario de investigación CIN. Es docente en la Universidad Atlántida en la carrera de Derecho. Actualmente se encuentra cursando estudios de posgrado en la UNSAM (Maestría en Sociología Política) del IDAES. Forma parte del instituto de formación política del Partido Justicialista de Capital Federal.


Pablo César Luciano Testori Schroeder

Miembro Junta Comunal

  • Partido: La Libertad Avanza (MID)
  • Correo: patestori@buenosaires.gob.ar
  • Área de trabajo: Seguridad, Auditoria de Servicios Públicos y Cultura

Pablo Testori

Es licenciado en criminalística y docente universitario; realizó un posgrado de especialización en análisis de inteligencia estratégica y ha cursado estudios en el área de la diplomacia, seguridad, terrorismo y políticas públicas. Ex militar helicopterista de Aviación de Ejército y oficial de la Policía de la Ciudad, comenzó su carrera política asesorando en materia legislativa para La Libertad Avanza. 


Luciana Grossi

Miembro Junta Comunal

  • Partido: Unión por la Patria
  • Correo: lgrossi@buenosaires.gob.ar 
  • Áreas de trabajo: Espacios Verdes, Participación Vecinal y Consejo Consultivo, Géneros y Diversidades y Cultura

Luciana Grossi

Abogada (Derecho-UBA) - Trabajadora del poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires en Asesoría Tutelar de Cámara N° 2 del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario. Militante del movimiento Nacional, popular y feminista. En 2019 fue elegida para integrar la Junta Comunal 1, renovando en 2023.


Transparencia activa - Información de gestión

Contacto: comuna1@buenosaires.gob.ar

comuna 1