Sumar 4.000 nuevos policías en las calles

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a destinar 4.000 policías adicionales a la calle, para cuidar mejor a nuestros vecinos.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2019

A comienzos del mandato nos comprometimos a sumar 1.000 policías en las calles durante 2016 ¡y cumplimos!

Redoblamos nuestro compromiso con la seguridad y nos propusimos sumar 4.000 nuevos policías, entre aquellos que egresan como nuevos agentes y los que dejarán de realizar tareas administrativas en las comisarías para desempeñarse en la vía pública y las plazas de la Ciudad. ¡Y también cumplimos!

Este Compromiso es posible porque desde 2017 la Ciudad tiene su propia Policía, profesional, equipada con la mejor tecnología, y con una renovada vocación de servicio.

Gracias a esta y otras acciones, desde 2016 venimos impulsando una gran transformación en materia de seguridad. De este modo, en 2021 pudimos mejorar todos los indicadores delictivos respecto a 2019: los robos en todas sus modalidades bajaron un 29%. Logramos reducir el robo automotor un 49%, tuvimos un 38% menos robos con armas y un 51% menos de robos en moto. Además, mantenemos una tasa de 3,3 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más baja desde 1995. De este modo, Buenos Aires es la segunda ciudad capital de América con la menor tasa de homicidios dolosos, detrás de Ottawa.

 

Nuevo despliegue territorial

Con el nuevo despliegue territorial se asignan las paradas policiales en base a criterios de densidad y circulación de la población, incidencia del mapa del delito y objetivos específicos de seguridad; implica más patrullajes con móviles en la calle con rutas preestablecidas; y a la vez, cada efectivo asignado es responsable de sus esquinas.

Más policías en las paradas del Metrobus

La Policía de la Ciudad te cuida cada día en el Metrobus, cuando vas y venís de casa, para que viajes más seguro.

Nuevos Patrulleros de la Policía de la Ciudad

Incorporamos nuevos patrulleros a la fuerza, con la última tecnología. Cada día estamos avanzando hacia una Ciudad más segura.

Más presencia policial en el Subte

La Policía de la Ciudad te cuida cada día en el Subte, cuando vas y venís de casa, para que viajes más seguro.

Nuevo centro de entrenamiento

La Policía de la Ciudad ya cuenta con su primer centro de entrenamiento, para que los agentes puedan hacer ejercicio y mejorar su estado físico con equipos de última generación.

Comisarías más cercanas

Presentamos el proyecto "Comisarías Cercanas", un plan para involucrar a los vecinos con la seguridad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
    • Meta 16.1: Reducir considerablemente todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.

Noticias

 

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.