Sistema online de obras públicas abiertas

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a publicar un sistema de obras públicas abiertas online, que incluya información completa sobre las obras que se están realizando en la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Ya lanzamos BA Obras buenosaires.gob.ar/baobras, una plataforma en línea que tiene como objetivo desarrollar una gestión de las obras públicas cada día más transparente, a través de la publicación de datos bajo estándares internacionales, brindando información integrada y con una frecuencia de actualización continua.

 

La herramienta cuenta con la visualización de las obras públicas de manera georreferenciada, con información desagregada como tipo de obra, monto de contrato, avance, fechas, empresa adjudicada, etc. A su vez, permite clasificar las obras por comuna o etapa y cuenta con un buscador avanzado.

La iniciativa, basada en los pilares del gobierno abierto, se propone favorecer la participación de los vecinos y facilitar la rendición de cuentas, mientras promueve la calidad de los servicios públicos y colabora en la mejora del funcionamiento interno de las instituciones.

Foto archivo/GCBA

Cómo lo hemos logrado

Durante el 2016 iniciamos un proceso de estandarización de datos de las obras integrando información de las licitaciones, la ubicación, avance y clasificándolas por tipo y etapa en una base de datos clara, con actualización periódica.

Para facilitar el acceso a la información y favorecer la participación se propuso el desarrollo de una plataforma que permita visualizar de forma clara y amigable la base de datos, georreferenciada en un mapa de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y clasificable por comuna o por etapa, dependiendo la preferencia del usuario.

Con esta plataforma buscamos acercar al vecino a las obras públicas que desarrollamos en la ciudad y familiarizarlo con la información de las mismas.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 16: Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
    • Meta 16.6: Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos.