Martes 03 de Julio de 2018

La Ciudad construye una nueva escuela en la Comuna 1

Formará parte de los 30 nuevos establecimientos con sala de 3. Conocé más sobre el Compromiso de Gobierno del que forma parte.

Compartir en Redes

La Ciudad comenzó a construir una nueva escuela con sala de 3 en la Comuna 1. Este es un hito que forma parte de un plan mucho más grande: por nuestro Compromiso de Gobierno, hacia 2019 habrá 30 nuevos establecimientos con sala de 3 años. Una de ellas estará ubicada en Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, a la altura de Dique 1.

La escuela tendrá ocho aulas y vacantes para 150 alumnos de nivel inicial, en las salas de 3, de 4 y de 5. Será una solución a las necesidades educativas de los chicos del Barrio Rodrigo Bueno. Más detalles sobre cómo será la escuela. Además, seguirá los criterios de sostenibilidad y de arquitectura bioclimática que plantea las Naciones Unidas. El diseño del edificio tiene en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde estará emplazado y también se utilizan materiales para ahorrar energía.

Así, por ejemplo, en la escuela habrá ventilación cruzada para permitir la renovación de aire natural en los ambientes, un sistema de recuperación de agua de lluvia y otro para la protección solar. También se utilizarán luces LED y vegetación caduca para gestionar de mejor modo la luz natural y la temperatura de acuerdo con las estaciones. También se construirá una huerta pedagógica.

Más salas de 3, más integración

Las escuelas con sala de 3 años son una inversión para el futuro de nuestra sociedad. Cada año de escuela pre-primaria aumenta el desempeño posterior de los alumnos, así como sus habilidades de colaboración, atención, esfuerzo, participación en clase y disciplina.

Ya construimos 10 de las 30 escuelas proyectadas y estamos avanzando en las 20 que restan. Conocé dónde se ubican los establecimientos.

Compromiso Cumplido

Cumplimos el Compromiso de Educación Digital para los chicos desde los 5 años.

A partir del ciclo lectivo 2018, el 100% de las salas de 5 cuentan con un atelier digital para integrar a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cultura digital. Con ellas, los estudiantes pueden desarrollar las competencias propias de la sociedad digital y potenciar el talento creativo e innovador.

Compromisos de Gobierno en educación

Los compromisos en educación tienen como fin mejorar la infraestructura y el aprendizaje, y así preparar a los alumnos y las alumnas de la Ciudad para los trabajos del futuro. Conocé más sobre los demás Compromisos de Gobierno en educación:

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos