Jueves 08 de Noviembre de 2018

Con el nuevo Sistema Único de Denuncias, afianzamos nuestros Compromisos de Gobierno

Ya cumplimos el compromiso de sumar 4.000 policías más a la calle. Ahora, el nuevo Sistema Único de Denuncias facilita la realización de denuncias que alimentan nuestro mapa del delito y nos permite diseñar políticas de prevención del delito más efectivas.

Compartir en Redes

El nuevo Sistema Único de Denuncias (SUD) permitirá prevenir y reforzar la seguridad de los vecinos, dado que amplía los lugares y las formas donde pueden denunciarse delitos y contravenciones.

El sistema permite una mayor cercanía con los vecinos que realizan denuncias y una mejor cooperación y coordinación entre las fuerzas policiales de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal. Unifica los criterios de registro, por lo que se espera incrementar la cantidad de denuncias y proveer información estadística de calidad para perfeccionar día a día el mapa del delito que lanzamos en 2017 y mejorar el diseño de políticas públicas de prevención. Así, a través del Sistema Integral de Seguridad Pública lanzado en 2017 y el Sistema Único de Denuncias seguimos sumando profesionales y tecnología para garantizar y mejorar la seguridad en la Ciudad.

Desde ahora gracias al nuevo Sistema Único de Denuncias, podemos denunciar mucho más fácil y rápido. A través de una cabina y en cualquiera de todas las comisarías de la Ciudad. Y esto es importantísimo, porque cuanto más rápido se denuncia, más rápido actúa la policía. pic.twitter.com/HDcRWD3Dv4

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 31 de octubre de 2018

¿Cómo funciona?

El Sistema Único de Denuncias funciona a través de las nuevas cabinas que ya están instaladas en todas las comisarías de la Ciudad. Gracias a este nuevo recurso, los vecinos pueden denunciar de manera más fácil y rápida en un solo lugar, de forma virtual y sin tener que ir después a la Fiscalía. Los vecinos que quieran radicar una denuncia en las comisarías serán recibidos por un orientador que, en los casos que corresponda, los dirigirá a una cabina especialmente preparada para asentar la denuncia a través de un formulario virtual o una videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), según la gravedad del hecho denunciado. Frente a la cabina, el orientador asiste al denunciante para utilizar el sistema. En la pantalla se comunica el tiempo de espera para ser atendido. Se escanea el DNI y luego el representante del MPF toma la denuncia correspondiente e imprime un comprobante. A las 48 horas, el MPF informa al denunciante dónde quedó radicada la denuncia.

Las nuevas cabinas del SUD estarán ubicadas en las 15 Comisarías Comunales y en las 28 Comisarías Vecinales. Además habrá una en el Centro de Justicia de la Mujer.

Otros Compromisos de Gobierno en seguridad

Nos comprometimos a que la Ciudad sea cada día más segura, con más policías en la calle, capacitados, bien equipados y cercanos a los vecinos. Incorporamos tecnología de última generación que nos permite una integración inteligente y profesional para seguir mejorando la seguridad de la Ciudad.

sumar 4.000 nuevos policías en las calles Mapa del delito con acceso de los vecinos Iluminación LED en todas las callesSistema de información de llegada de colectivos

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos