Jueves 11 de Octubre de 2018

¡Compromiso cumplido! Los estudiantes de la Ciudad ya tienen su Pase Cultural

Es una tarjeta de beneficios para disfrutar de actividades culturales destinada a chicos y chicas de 4°, 5° y 6° año y docentes de escuelas públicas porteñas.

Compartir en Redes

Queremos que cada vez más jóvenes disfruten de la vida cultural de Buenos Aires, una de las ciudades con mayor oferta artística en el mundo. Por eso, en octubre lanzamos el Pase Cultural: una tarjeta de acceso a bienes culturales para estudiantes de 4°, 5° y 6° año y docentes de las escuelas públicas de la Ciudad.

El Pase Cultural tiene un crédito mensual que sirve para acceder a una canasta de entradas que incluye iniciativas públicas, privadas e independientes que irán cambiando con frecuencia. Es uno de nuestros nuevos Compromisos de Gobierno presentados en 2018.

Ahora, más jóvenes pueden disfrutar del teatro, el cine, la música, las artes plásticas y la literatura.

[CULTURA] Vamos a crear una tarjeta de acceso a bienes culturales para docentes y jóvenes de entre 16 y 18 años que asisten a escuelas públicas, que empezará a funcionar este año para que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad. #Compromisos pic.twitter.com/LP0HFnx8Xx

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Cómo funciona el Pase Cultural

El sistema se implementa en alianza con el sector privado, que contribuye con el Gobierno de la Ciudad en sumar descuentos y accesos a eventos culturales. Así, jóvenes y docentes ya pueden destinar la tarjeta a los espectáculos, salas, locales y teatros inscriptos en el programa, pertenecientes a la oferta cultural comercial, pública e independiente. El Pase Cultural busca fomentar el consumo cultural en los jóvenes, generar una mayor demanda a las industrias culturales e igualar el acceso a la cultura de jóvenes de entre 16 y 18 años.

Los pases se retiran en las siguientes sedes: Comuna 1 (Humberto 1º 250, San Telmo); Comuna 2 (Presidente José Evaristo Uriburu 1022, Recoleta); Comuna 7 (Emilio Mitre 956, Parque Chacabuco); Comuna 8 (Avenida Roca 5252, Villa Lugano); Comuna 11 (Avenida Beiró 4680, Villa Devoto) y Comuna 12 (Holmberg 2548, Villa Urquiza).

Este es el primer sistema de estímulo a la demanda cultural que existe en la Argentina. Es una iniciativa que cuenta con referencias internacionales: países como Brasil, Italia, Uruguay y España ya vienen implementando herramientas similares.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos