Miércoles 16 de Enero de 2019

Compromiso cumplido: 15.000 jóvenes capacitados para los empleos del futuro

Con iniciativas como Giro Digital, Codo a Codo y Aprendé Programando, brindamos cursos de programación, robótica y cultura digital, entre otros.

Compartir en Redes

Estamos formando a los jóvenes de hoy para los empleos del futuro. Celebramos haber cumplido con el Compromiso de capacitar a 15.000 jóvenes en tecnologías disruptivas, como robótica, modelado, impresión 3D y Arduino, programación y cultura digital, entre otras disciplinas.

Hoy, tanto las grandes empresas como las PyME y el sector público necesitan cada vez más perfiles técnicos que acompañen la transformación digital, y nuestros jóvenes se están preparando.

Inscribite y seguí incorporando nuevas herramientas tecnológicas y digitales. #GiroDigital
Inscribiten ➡ https://t.co/NehjmeJvXC pic.twitter.com/WQUrvjavlv

— Educación e Innovación BA (@EducacionBA) 27 de noviembre de 2018

Cómo son las capacitaciones

Más de 15.000 jóvenes aprendieron sobre programación, robótica y marketing digital a través de programas como Giro Digital, Aprendé Programando y Codo a Codo. Giro Digital es un programa de talleres y cursos de herramientas tecnológicas y digitales. En 2017 incorporamos, además, las habilidades blandas e interpersonales, porque son indispensables para los empleos del futuro. Dictamos talleres de Marketing Digital y Creatividad y tecnología para resolver problemas, Impresión 3D entre otros. Para conocer más sobre estas capacitaciones, podés visitar este enlace.

Por su parte, el programa Codo a Codo ofrece cursos de programación en línea o presenciales para ampliar las oportunidades de conseguir un empleo o de comenzar un emprendimiento propio. El trayecto propone una carga horaria total de 364 horas que se desarrollan durante 10 meses. La idea es que, a medida que avancen en los cursos, los estudiantes puedan insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.

El único requisito para participar es ser mayor de edad y tener el secundario completo.

Finalmente, Aprendé Programando está destinado a alumnos de 3º, 4º y 5º año de escuelas medias, de 4º, 5º y 6º año de escuelas técnicas, de Terminá la Secundaria, de Adultos 2000 y de los Centros Educativos de los Niveles Secundarios. En esta capacitación, los estudiantes desarrollan aplicaciones, juegos o páginas web.

Así lo logramos

En 2016 dictamos cursos de Design Thinking, Project Management y Cultura Digital. Además, capacitamos a:

  • Más de 1.000 jóvenes en charlas en escuelas a través del programa “Encuentros con Ciencia”.

  • Más de 1.000 jóvenes en herramientas de fabricación digital.

Además, en 2017 capacitamos:

  • 950 jóvenes en el programa "Codo a Codo".

  • 2.500 jóvenes en el programa "Aprendé Programando".

  • 2.100 jóvenes en el programa "Giro Digital".

Durante 2018, participaron

  • 3.226 jóvenes en "Giro Digital".

  • 1.215 jóvenes en "Codo a Codo".

  • 3.484 jóvenes en "Aprendé Programando".

Otros Compromisos de Gobierno en creatividad y cultura

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos