Viernes 27 de Julio de 2018

30 nuevas escuelas con sala de 3: inauguramos un jardín en Villa Lugano

Conocé el nuevo jardín inicial que construimos en el polo educativo del barrio.

Compartir en Redes

Estamos transformando la educación pública para los chicos y las chicas de Villa Lugano. Este mes inauguramos un nuevo jardín de infantes. Es una de nuestras 30 nuevas escuelas con sala de 3 años.

El nuevo jardín de infantes está ubicado en José Barros Pazos al 5250 y forma parte del Polo Educativo Lugano, que es uno de los 8 Polos Educativos que nos comprometimos a completar para 2019.

Es un paso más en nuestro Compromiso de Gobierno y es una inversión para el futuro de nuestra sociedad. Cada año de escuela pre-primaria aumenta el desempeño posterior de los alumnos, así como sus habilidades de colaboración, atención, esfuerzo, participación en clase y disciplina.

Ya construimos 11 de las 30 escuelas con sala de 3 comprometidas, y tenemos otras 8 en obra.

El Polo Educativo Lugano

El Polo Educativo Lugano es uno de los ocho polos educativos que completaremos en la Ciudad hacia 2019. Son parte de uno de los Compromisos de Gobierno que nos ayudarán a mejorar la oferta educativa.

Con esta nueva obra se agrega una escuela de nivel inicial al Polo Lugano, que ya contaba con una inicial, una primaria y una media. El Polo será completado con la construcción de una nueva primaria, que ya está en obra.

Cuando completemos la obra, se abrirán vacantes en varios niveles y más estudiantes de la Ciudad podrán acceder a la educación pública.

Hoy con @FelipeMiguelBA y @banabenegas recorrimos las obras de los Polos Educativos de Mataderos y Villa Lugano, que van a permitir que muchos más chicos puedan seguir aprendiendo.
Una escuela siempre es una oportunidad para que los chicos puedan elegir lo que quieran ser. pic.twitter.com/327QIZkGs9

— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) 3 de marzo de 2018

Ya completamos dos polos educativos en la zona sur de la Ciudad: el Polo Barracas y el Polo Larrazabal. Además, ampliaremos el Polo Lugano, completaremos otros dos polos educativos en el Barrio 31 (Polo Mugica y Polo Walsh), dos en el sur (Polo Matadero y Polo Piedrabuena), y uno en la zona norte de la Ciudad (Polo Saavedra).

[EDUCACIÓN] Estamos tomando el Compromiso de construir 8 polos educativos durante nuestro mandato, que estarán ubicados principalmente en barrios del sur de la Ciudad o en barrios vulnerables. #Compromisos pic.twitter.com/xGjCIR3ViA

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Pero nuestro compromiso con la educación no se termina solamente en la infraestructura. También capacitaremos a 15.000 jóvenes hacia 2019 para que sean protagonistas en los empleos del futuro. Además, todos los chicos entre 11 y 14 años tendrán jornada extendida en 2019.

Otro de nuestros compromisos en educación está cumplido: hoy todos los alumnos reciben educación digital desde los 5 años.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos