Campus Urbano en Plaza Houssay

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a desarrollar un polo recreativo, cultural, y gastronómico en Plaza Houssay, que beneficie a más de 180.000 estudiantes y vecinos de la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2019

La Plaza Houssay, ubicada entre las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires, es lugar de paso y esparcimiento para más de 180.000 vecinos y visitantes de la Ciudad. Por eso, hemos mejorado la oferta recreativa, cultural y gastronómica de la zona. El objetivo principal es sumar propuestas para que vecinos y visitantes puedan aprovechar el espacio público, y que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo entre clases para estudiar en un lugar cómodo, hacer trabajos en equipo o descansar en un entorno cuidado y seguro.

 

La obra del Campus Urbano constituye un polo de innovación, talento y creatividad, que contribuye al desarrollo urbano sostenible, y facilita el encuentro y la recreación de propios y visitantes. Asimismo, implica la puesta en valor del entorno de la plaza y de las universidades, y facilita la interconexión de los distintos medios de transporte existentes (subtes, bicis y colectivos).

Cómo lo hemos logrado

El campus está ubicado en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de Plaza Houssay y tiene patios abiertos bajo nivel, que aportan iluminación natural y contribuyen al desarrollo urbano. El segundo subsuelo sigue funcionando como una playa de estacionamiento y conserva los 600 espacios para automóviles. La zona cuenta con iluminación LED y cámaras de seguridad para garantizar mayor seguridad durante la noche. Además, los locales comerciales permanecerán abiertos al público hasta las 23 h para su mejor aprovechamiento.

El nuevo espacio en la Plaza Houssay posee un anfiteatro natural con inclinación de uno de los sectores de la plaza desde la vereda de la Avenida Córdoba hacia el centro. Cuenta con 1.900 m² de espacio público con emprendimientos comerciales, gastronómicos y culturales, junto con 4 salas de cine con capacidad para 700 personas, y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D. También se renovó y puso en valor el centro de estudios, conocido como Campus BA, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici, nuevos canteros, se trazó una bicisenda y se incorporó WiFi en todo el perímetro.

El proyecto incluyó la incorporación de 1.300 m² de nuevo espacio verde, como parte de nuestro compromiso de sumar 110 hectáreas de nuevo espacio verde público. Además, la plaza cuenta con nuevas postas aeróbicas, juegos para niños junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay.

En el armado del proyecto participaron vecinos y estudiantes de las facultades aledañas (Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires) que, convocados por el área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, colaboraron en el diseño inteligente y funcional del nuevo Campus.

Conocé el Campus

 

 

Mapa

Conocé la ubicación del Campus Urbano de Plaza Houssay:

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.7: Para 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Noticias