Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Apertura de nuevas PyMES en 10 días

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a reducir a 10 días el tiempo de apertura de nuevas PyMEs para 2017.

Cumplimiento: 2017

Queremos potenciar la creatividad e innovación en la Ciudad. Por eso, simplificamos los procesos de creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) para que todos los emprendedores puedan concretar sus sueños y proyectos. De esta forma, redujimos a 10 días el tiempo de apertura de nuevas PyMES, agilizando los procesos necesarios.

La simplificación y agilización de estos trámites favorecerá la creación de nuevos emprendimientos, lo que a su vez, impactará positivamente en la generación de empleos y dará un impulso económico a la Ciudad.

Cómo lo hemos logrado

Definimos un plan para mejorar los procesos y reducir los plazos de tramitación para la apertura de nuevas PyMEs. Como parte de esto, implementamos la mesa de entrada virtual y el expediente electrónico.

Este sistema permite que la documentación sea presentada por única vez por parte del ciudadano, y no en las múltiples dependencias que actualmente los solicitan. La información está ahora en un sistema integrado, ahorrándole tiempo y trámites a los futuros emprendedores de nuestra Ciudad. Pasamos del ciudadano cadete al ciudadano digital.

Para ello homologamos los sistemas de las distintas dependencias y desarrollamos la mesa de entrada virtual y el expediente electrónico.

Además, hemos creado los primeros centros de atención personalizada para PyMEs en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Son centros gratuitos de atención destinados a asesorar a las empresas de la Ciudad. Estos centros ya permiten realizar la inscripción en el Registro de Empleadores, la rúbrica de empleados, la inscripción en el registro de actividades industriales y brindan asesoramiento en normativa laboral y selección de recursos humanos.

BA Espacio PyME

Todo lo que necesitás saber para crecer en la Ciudad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    • Meta 8.3: Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas mediante el acceso a servicios financieros.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.