Apertura de nuevas PyMES en 10 días

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a reducir a 10 días el tiempo de apertura de nuevas PyMEs para 2017.

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Cumplimiento: 2017

Queremos potenciar la creatividad e innovación en la Ciudad. Por eso, simplificamos los procesos de creación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), para que todos los emprendedores puedan concretar sus sueños y proyectos. De esta forma, redujimos a 10 días el tiempo de apertura de nuevas PyMES, agilizando los procesos necesarios.

La simplificación y agilización de estos trámites favorecen la creación de nuevos emprendimientos, lo que a su vez impacta positivamente en la generación de empleos y da un impulso económico a la Ciudad.

 

Cómo lo hemos logrado

Junto al Gobierno Nacional, creamos un nuevo tipo societario, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), y una nueva modalidad urgente para constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL 24).

La SAS puede constituirse fácil, rápidamente y en línea. Al existir un estatuto modelo, se ahorra mucho tiempo y dinero para conformarla. Además, simplificamos los trámites de tal modo que ahora la obtención del CUIT es automática, el alta en impuestos nacionales (AFIP) y locales (AGIP) se tramita en línea, y la firma y los libros societarios son digitales.

Para quienes precisan constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada, creamos la modalidad SRL 24. Se simplificaron los procedimientos requeridos para que las nuevas sociedades puedan operar inmediatamente, además de haberse reducido los costos asociados al trámite, dado que no debe presentarse el trámite de individualización y rúbrica de libros. La información está ahora en un sistema integrado, ahorrándole tiempo y trámites a los futuros emprendedores de nuestra Ciudad. Pasamos del ciudadano cadete al ciudadano digital.

Además, hemos creado los primeros centros de atención personalizada para PyMEs en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Son centros gratuitos de atención destinados a asesorar a las empresas de la Ciudad. Estos centros ya permiten realizar la inscripción en el Registro de Empleadores, la rúbrica de empleados, la inscripción en el registro de actividades industriales y brindan asesoramiento en normativa laboral y selección de recursos humanos.

BA Espacio PyME

Creamos Espacio BA PyME, espacios de asesoramiento técnico y consulta para las pequeñas y medianas empresas, donde proveemos información específica sobre trámites y brindamos asesoramiento para la creación, puesta en marcha e internacionalización. Enterate de todos los servicios que brindamos en el siguiente enlace.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    • Meta 8.3: Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas mediante el acceso a servicios financieros.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.