Red de Amigos del CMD

La Red de Amigos del CMD es una organización civil sin fines de lucro fundada por un grupo de empresarios y profesionales vinculados al diseño.

Qué es la Red de Amigos del CMD?

La Asociación de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es una organización civil sin fines de lucro fundada en 2005 por un grupo de empresarios y profesionales vinculados al diseño con el objetivo de articular la relación del CMD -perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, con el sector privado, con el fin de generar recursos que aumenten el impacto cultural y económico del diseño en todos sus ámbitos.

Contacto: redamigoscmd@buenosaires.gob.ar

Marco legal, donaciones y auditoría de la Red de Amigos

  • Cuál es el aporte de la Red de Amigos del CMD?

Los ingresos generados a través de La Red de Amigos, tanto en aporte económico como en insumos, se aplican de manera directa a las actividades del calendario y programas de desarrollo de diseño del mismo.

  • Recursos financieros y marco legal de la Red de Amigos del CMD

La Asociación Red de Amigos del CMD obtuvo la personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia bajo la resolución N° 0001429 el 11 de noviembre de 2004. Es una organización sin fines de lucro según el artículo 33 del Código Civil y en los términos de la Ley 19.836/72.

  • Auditoría

Los balances de la Asociación de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) son auditados anualmente por la Auditoría Interna del Ministerio de Desarrollo Económico (UAI). Son de libre acceso y pueden descargarse en esta web.

  • ¿Qué pasa cuando una empresa dona dinero o bienes a la Red de Amigos del CMD?

Al hacer una donación, a la Red de Amigos del CMD está donando al Centro Metropolitano de Diseño (CMD). El patrimonio de la Red está regido por la Ley de Fundaciones en Argentina y, por lo tanto, las donaciones en dinero o bienes pasan a ser patrimonio exclusivo del Centro Metropolitano de Diseño.

¿Quiénes conforman la Red de Amigos del CMD?

A partir del año 2014, la Asociación lanzó un programa de patrocinio puntual de espacios y de actividades del CMD y programa de Membresías anual.

La Red de Amigos cuenta con una Comisión Directiva que se reúne regularmente para definir su estrategia general, y su objetivo anual, integrado por el Presidente de la Asociación Miki Friedenbach, el Vicepresidente Hugo Kogan, el Secretario Carlos Salaberry, el Tesorero Hugo Legaria, la Vocal Susana Aczel y la Titular del Órgano de Fiscalización Mónica Pujol.

Hoy la Red de Amigos del CMD cuenta con estos miembros:

Banco Ciudad, Mercado Libre, Alpargatas, Citroen, Weber, Brother, Michael Thonet, Fontenla, Giulliani, Amalio Russo, Colección Herman Miller, Blainstein, Springwall, Interieur Forma, Knoll, Sullair, Levis.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Presentación 2015
985.01 KB
Informe de Gestión 2014
297.48 KB