Festival Internacional de Diseño

Compartir en redes

El FID busca celebrar a Buenos Aires como Ciudad de Diseño (reconocida por la UNESCO en 2005), generando un puente entre el diseño y toda la ciudadanía.
Organizado en el mes de octubre de cada año, su objetivo principal es incentivar la incorporación de diseño, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo económico de la ciudad de Buenos Aires a través de su difusión como herramienta de competitividad y valor agregado.

El FID surge a partir de la necesidad de generar un espacio en donde el diseño sea el protagonista en todas sus aristas, convocando a diseñadores, profesionales, estudiantes y público en general a que compartan distintas experiencias de aproximación y profundización hacia el diseño. Año a año se consolidan líneas de trabajo que se van articulando dentro del Festival, temáticas impostergables que atraviesan al diseño: la sustentabilidad, la inclusión social, su transversalidad con el resto de las industrias creativas y su estrecho vínculo con la sociedad en su totalidad.

A través de conferencias, muestras, workshops, intervenciones, talleres educativos, acciones y actividades interactivas, el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires propone reflejar la actualidad del sector e invita a toda la comunidad a experimentar el diseño.

Dónde se desarrolla
El Festival Internacional de Diseño de lleva a cabo en las instalaciones del CMD (Centro Metropolitano de Diseño), principal punto de referencia del Distrito de Diseño, ubicado en Barracas.

Más info: fid.cmd@buenosaires.gob.ar