Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

CMD Sustentable

CMD Sustentable es un área dentro del Centro Metropolitano de Diseño que busca promover el Diseño Responsable a través de diferentes actividades, dirigidas en su mayoría a profesionales del diseño. Sus ejes temáticos son: Ciclo de Vida de los Productos, Comercio Justo, RSE e Impacto Ambiental.

Actividades del área:


Taller de Exploración de Materiales

Esta actividad que promueve el reuso de elementos de descarte y el correspondiente desarrollo de nuevos productos, además tiene como objetivo incentivar la investigación sobre los materiales, potenciando sus virtudes e identificando sus ventajas competitivas. Para ello, se trabaja en conjunto con el CMD Lab, que provee la tecnología de programación digital.

Fecha: junio, julio y agosto. Todos los viernes de 14 a 18 hs.
Lugar: CMD

Semana del ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se realizarán diversas actividades del 6 al 10 de junio en torno al Diseño Responsable, que implica la toma de conciencia de las tendencias actuales en el cuidado de los recursos naturales, el impacto que tienen las acciones en la vida actual y su repercusión en el futuro.

Fecha: junio
Lugar: CMD


Catálogo CMD Sustentable

Presentación de un catálogo de productos de Diseño Sustentable desarrollados en el marco de los workshops y talleres que se realizaron en el CMD.

Fecha: octubre
Lugar: CMD


Taller de tecnologías apropiadas

El objetivo es promover el desarrollo y uso de las tecnologías apropiadas. Dar a conocer sus características, sus ámbitos de aplicación y su significación cultural. Comprender la importancia y el alcance de estas tecnologías y su potencialidad para resolver problemas del habitar urbano. Taller de Sistemas de Calefacción por Biomasa y Taller de reuso de agua de lluvia.

Fecha: junio y septiembre

Más info: cmdsustentable@buenosaires.gob.ar