Quiero ser el Embajador Ambiental de mi edificio

Si vivís es Palermo, Belgrano, Colegiales, Caballito, Recoleta, Flores, Villa Lugano, Villa Soldati o Villa Riachuelo, ya podés ser parte de este programa para ayudar a tu edificio a empezar a separar los residuos.

Escribinos a amigosdeciudadverde@buenosaires.gob.ar y te asignaremos un concientizador ambiental, quién te visitará al cabo de una semana y te asesorará a lo largo de todo el proceso.

Pasos a seguir por el embajador ambiental:

  • Conseguí los datos de contacto de la administración de tu edificio
  • Contale a tu encargado acerca del sistema de recolección diferenciada de residuos. Encontrarás toda la información en el Manual de Separación de Residuos en Origen. Podés descargarlo haciendo clic aquí.

  • Juntos verán a tu encargado para hablar en profundidad acerca del programa de separación de residuos en edificios.
  • Además, te entregará folletos para que los distribuyas entre los vecinos y te asesorará acerca de cómo distribuir el espacio disponible para acopio de materiales reciclables en tu edificio

  • Nos comunicaremos con la administración para invitarla a una charla de concientización.
  • Debés entregar la folletería explicativa a los vecinos.
  • Asistí a la reunión de seguimiento mensual organizada por el GCBA para compartir tu experiencia.

Es imprescindible que el encargado se comprometa a disponer los materiales reciclables de manera diferenciada y para que eso suceda contará con la asistencia de un concientizador ambiental del GCBA, quien le brindará la información y material necesario.

Por otro lado, la administración del edificio también tiene responsabilidades que cumplir, por eso es fundamental que el Embajador Ambiental nos ponga en contacto con el administrador para que le informemos sobre el plan que se desarrollará en su barrio.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Recomendaciones para separar nuestros residuos - GCBA
1.27 MB