Vivo en un edificio

Ingresá para ver donde debo llevar los materiales reciclables que separaste.

Vivo en un edificio verde

Si en tu edificio ya están cumpliendo esta normativa, debés depositar los reciclables en los espacios que la administración haya definido para tal fin.

Es muy importante que todo esté limpio y seco para que no contamine otros materiales y no genere malos olores (por la proliferación de bacterias y hongos). Luego, tu encargado hará entrega de todos los materiales a la cooperativa de recicladores urbanos que trabaje en tu barrio.

Para saber cómo separar correctamente los residuos o descargá la guía de separación de residuos. Si te quedan dudas acerca del proceso, podés consultar nuestro Manual de Separación de Residuos en Origen.

Además, podes ser el promotor de la separación en origen y vivir en un Edificio Verde convirtiéndote en su Embajador Ambiental. Enterate cómo ingresando.

Si aún no hay campanas verdes cercanas a tu casa, tenés varias opciones:

1) Podés contactar a la cooperativa de tu barrio para llevarles los materiales reciclables o pactar el retiro a domicilio. Buscá en el mapa la cooperativa que opera en tu barrio:

2) Si por tu cuadra pasan recuperadores urbanos podés hablar con ellos para entregarles el material en mano o coordinar un día para que pasen por tu casa a retirarlos.

3) Acércate de miércoles a domingos de 12 a 20 hs a los Puntos Verdes que el GCBA habilitó en algunas plazas y parques de la Ciudad. Enterate dónde encontrarlos.

4) Contactarte con empresas y organizaciones que reciben distintos tipos de materiales para acercarte a entregarlos o, en caso de existir la opción, coordinar un retiro a domicilio.

Podés encontrar los puntos de recepción de materiales reciclables ingresando en www.dondereciclo.org

¿Te quedaron dudas? Revisá las Preguntas Frecuentes de esta sección.