Recorré la Ciudad en 360

Conocé la Plaza de Mayo, la Plaza San Martín y el Centro de Reciclaje de la Ciudad sin salir de tu casa.

Compartir en redes

Con los videos 360 podés conocer la Plaza de Mayo, la Plaza San Martín y el Centro de Reciclaje de la Ciudad sin salír de tu casa. Y recorrer lugares de la ciudad que quizás no conozcas. Los recorridos incluyen historia, ubicación, lista de panoramas, vista aérea y fotogalería.

Plaza de Mayo

Sabías que la Plaza de Mayo es la más antigua de la Ciudad y escenario de todos los acontecimiento políticos más importantes de la historia argentina, a excepción de la Declaración de la Independencia. Y que su nombre es en homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en esta misma plaza y que dio inicio a la gesta de la Independencia argentina, a partir de la cual se comenzó a elegir una forma de gobierno propia. Es también el lugar donde fue fundada por segunda vez la Ciudad, el 11 de junio de 1580 por Juan de Garay, con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre.

Plaza San Martín

Sabías que la Plaza San Martín es una de las plazas más antiguas de la Ciudad. Que fue inaugurada en 1862 donde antes había una plaza de toros y que fue declarada lugar histórico nacional en 1942. O que fue el escenario de importantes acontecimientos en la vida del país. O que en 1807, durante las invasiones inglesas, la plaza se convirtió en el campo de batalla donde los criollos combatieron y salieron victoriosos. Y que cinco años más tarde, el General San Martín instalaría en estas barrancas los cuarteles del Regimiento de Granaderos a Caballo; de ahí que al cumplirse el centenario de su nacimiento en 1878 se le diera el nombre de Plaza San Martín.

Centro de Reciclaje de la Ciudad

Sabías que en el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC) funcionan cinco plantas de tratamiento que procesan los materiales que uno recicla y que esos residuos que ya no van a relleno sanitario se recuperan para ser introducidos como nuevas materias primas en diferentes industrias. Además, el CRC posee un centro educativo que recibe visitas y es el primer centro de reciclaje de Argentina.