Bicicletas en Buenos Aires

USA LA BICI. Salvá a Buenos Aires de la contaminación.

“Sueño con una Buenos Aires inundada de Bicicletas” dijo Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de este año. Y esa es la misión: La bici es tendencia mundial e instrumento fundamental para el cuidado del medioambiente. Las grandes ciudades del mundo, ya han adoptado la bicicleta como aliada estratégica para promover una Ciudad con prácticas sustentables.

Nosotros ya construimos 70 kilómetros de bicisendas y pusimos 21 estaciones de bicicletas ubicadas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, con la infraestructura suficiente y el suficiente tiempo de testeo realizado, iremos por más, iremos por todo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzará próximamente un ambicioso plan para promover el acceso masivo de la gente a tener su propia bicicleta y una fuerte comunicación que ayude a convencer a los que aún quedan de las virtudes particulares y sociales de usar la bicicleta.

En las áreas urbanas, cerca del 70% de las emisiones de GEI del transporte automotor provienen del uso de automóviles particulares, a su vez los principales responsables por la congestión y polución del aire. Las perspectivas presentan un escenario aún más complejo: se espera un incremento global en las emisiones de GEI del sector transporte de aproximadamente 57% para el período 2005-2030.

La bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que tiene un efecto positivo en la salud de los ciudadanos: No necesita combustible fósil ni genera emisiones tóxicas, además se convierte en una excelente actividad cardiovascular y un gran ejercicio físico para combatir el sedentarismo.

Y continuaremos sumando infraestructura: más bicisendas, más estaciones de bicis, más lugar de estacionamiento, más servicios, más de todo. En los próximos meses multiplicaremos las obras y acciones para que se multipliquen las bicis en Buenos Aires. Le estamos proponiendo a los porteños un cambio cultural, y juntos lo vamos a lograr.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana