Ciencia, Tecnología y Sociedad

En la Dirección General promovemos un nuevo modelo de gestión del sistema científico-tecnológico en el que el intercambio entre todos sus actores es fundamental para su funcionamiento

Compartir en redes

La forma de hacer y pensar la ciencia se modificó de manera radical durante el siglo XX, en un proceso que transformó tanto la escala de producción de conocimientos como su relación con la tecnología y su lugar en el escenario social. La expansión en la capacidad de descubrimiento, explicación y predicción de fenómenos en todos los niveles condujo a ciertas disciplinas hacia fronteras cada vez menos intuitivas y más alejadas del común de la gente, a la vez que sus aplicaciones constituyen aspectos esenciales de la vida cotidiana.

Las últimas décadas fueron testigo exponencial de la ciencia y, al mismo tiempo, del fin de la edad de la inocencia signada por la confianza incondicional en sus aportes. Mediante nuestras actividades de Ciencia, Tecnología y Sociedad buscamos que el contacto con la comunidad genere un enriquecimiento mutuo, recibiendo sus inquietudes e incorporando sus sugerencias para la creación de políticas públicas de ciencia y tecnología en las que la innovación esté orientada a satisfacer demandas reales. Para ello desarrollamos distintas actividades de participación ciudadana.