Diseño para una Ciudad Creativa

La convocatoria a profesionales y estudios profesionales de Diseño estratégico se abrirá próximamente.

El valor del diseño se presenta en su ya consolidada posición como factor clave en el desarrollo social, cultural y económico. Tanto en el sector privado como en el público, opera como promotor de innovación y propicia escenarios óptimos para la comprensión y resolución de problemáticas con un enfoque centrado en las personas. Una política que pueda favorecer la incorporación de diseño en todos los campos y procesos de la gestión pública constituye una necesidad imperante para crear escenarios innovadores.

Diseño para una Ciudad Creativa es un programa que propone la incorporación de diseño y del pensamiento proyectual en todas las áreas de la gestión pública de la Ciudad. Se instrumenta a través de un proceso de consultoría en diseño estratégico, a cargo de estudios de diseño y profesionales de primer nivel. Es liderado por la Dirección General de Industrias Creativas y gestionado a través del Centro Metropolitano de Diseño, ofreciendo un financiamiento de hasta el 40% de los honorarios de la consultoría para el área de gobierno solicitante del servicio.

Tiene como fin aportar al desarrollo de una Ciudad innovadora, que incorpore al diseño como una forma de pensamiento en el desarrollo y ejecución de programas, proyectos y actividades innovadoras que sirvan a mejorar la calidad de vida en la Ciudad.

Convocamos a estudios profesionales y a profesionales de Diseño estratégico para formar parte del equipo de consultores del programa.

La convocatoria estará abierta, próximamente

Bicicleteros para la Ciudad 2015