Martes 03 de Julio de 2018

Nuevo Protocolo de Intervención en Escuelas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un protocolo de acción institucional para prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género y discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

Compartir en Redes

Con la firma del Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli; de la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; de las ministras de Educación y Desarrollo Humano; Soledad Acuña y Guadalupe Tagliaferri y del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; la herramienta tiene como aportar a los educadores las herramientas necesarias para prevenir dichas situaciones, o su expresión en la cual intervenga algún integrante de la comunidad educativa.

Este protocolo se aplicará en las escuelas secundarias y establecimientos terciarios en cualquiera de sus modalidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su aplicación es complementaria y no reemplaza ninguna normativa específica vigente en materia de niñez, adolescencia y género.