Jueves 16 de Agosto de 2018

Convenio con la Corte Suprema

Es para generar información y estadística sociodemográfica sobre los adolescentes alojados en los dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil. Esto permitirá mejorar las políticas públicas

Compartir en Redes

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias para producir y analizar información sobre los adolescentes que ingresan en el sistema de responsabilidad penal de la Ciudad.

El acto de firma, que se llevó a cabo el jueves en el Palacio de Tribunales, fue presidido por la Vicepresidenta de la Corte, Dra. Elena Highton de Nolasco. Los otros firmantes fueron el Dr. Gustavo M Hornos, Presidente del Sistema de Coordinación de Cárceles, y Karina Leguizamón, Presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El sistema permitirá mejorar diagnósticos, observar cambios en la población, implementar monitoreos más preciosos y servirá como insumo para la mejora de las políticas públicas.