Jueves 22 de Noviembre de 2018

Firmamos un convenio con Anses para la protección social de los niños.

A través del acuerdo, ambos organismos se comprometen a trabajar en conjunto para garantizar a la niñez el acceso a los derechos de la seguridad social.

Compartir en Redes

La Presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Isabella Karina Leguizamón y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, firmaron el lunes en la sede central del organismo previsional un convenio de articulación interinstitucional para garantizar a las niñas, niños y adolescentes con los que trabaja el área porteña especializada en infancia y adolescencia, la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social.

Al respecto, Leguizamón agregó: “Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tiene rango constitucional desde 1994. En ese marco, este convenio nos permitirá garantizar que los niños accedan a la protección del sistema de Seguridad Social, aun cuando, por diferentes motivos, hayan sido separados de su familia biológica”.

Por su parte, Basavilbaso mencionó: “Acordamos este trabajo en equipo para realizar tareas articuladas que protejan el derecho de niñas, niños y adolescentes a la cobertura que brinda la Asignación Universal por Hijo”.