Línea 102

La Línea 102 es la línea de los Chicos y las Chicas.

¿Qué es la línea 102?

Es la Línea de promoción y asesoramiento sobre los derechos de los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires abierta a que todas las personas llamen cuando lo crean conveniente.

Funciona las 24 hs horas del día, los 365 días del año, es un servicio telefónico gratuito que recibe todo tipo de consultas que involucren a niñas, niños y adolescentes hasta 18 años.

¿Quiénes pueden llamar?

La línea es principalmente para que los niños, niñas y adolescentes puedan efectuar consultas, pero está abierta a que todos puedan comunicarse: madres, padres, abuelos, otros familiares, docentes, personas de organismos gubernamentales y también de ONG´s, siempre que esas consultas tengan que ver con situaciones que involucren a nnya.

¿Para qué podés llamar?

Para conocer tus derechos Si sentís que tus derechos no son respetados en tu casa, en la escuela o en tu espacio comunitario Si conoces a un amigo cuyos derechos están siendo vulnerados Si necesitas orientación o información frente a algún problema

¿Qué podés encontrar en la línea 102?

La Línea 102 es un servicio que busca promover los derechos de los chicos, prevenir situaciones en donde se vulneren los mismos y darte herramientas para que si han sido vulnerados puedan ser restituidos.