Dirección General de Servicios de Atención Permanente

Desde la Dirección General de Servicios de Atención Permanente se brindan servicios de atención destinados a restituir derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.

Compartir en redes

Itatí Mariana Canido

Es abogada (PFA) y politóloga -especialización en infancia, género, gestión y administración pública - (UBA).  Entre  2016 y 2018 fue Subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.  En el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo a cargo de la Vicepresidencia y también se desempeñó como Directora General de Gestión de Políticas y Programas de este organismo.

 

Itati Canido

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Servicios de Atención Permanente se brindan servicios de atención durante las 24 hs, los 365 días del año, destinados a restituir derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes que requieran intervención inmediata dentro del ámbito metropolitano.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de la Dirección Operativa de Atención Jurídica Permanente, de la Dirección Operativa de Intervenciones Especiales y de la Línea 102.
  • Diseñar y aplicar los procedimientos para la intervención en la emergencia de situaciones de vulneración o amenaza de derechos de niñas, niños y adolescentes en el marco de la Ley de la ciudad N° 114.
  • Monitorear y evaluar las medidas de protección especial dirigidas al cese de la vulneración o amenaza de los derechos determinadas por la Guardia Jurídica Permanente.
  • Asesorar a las diversas áreas del Consejo sobre los temas de su incumbencia.
  • Producir información e informes sobre los programas, actividades y servicios a su cargo.
  • Articular con las distintas áreas del Organismo, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Organismos públicos o privados vinculados a la temática del área a su cargo.
  • Promover y organizar la capacitación y actualización de las Unidades de Organización a su cargo."

 


Contacto
Dirección: Avenida Martin García N° 464/90, piso 1
Teléfono: 5030-9884 int. 1120/1122
Mail: icanido@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo

Información actualizada al 01/10/2021