Apoyo a las familias adoptivas

Desde el mes de mayo estaremos realizando encuentros grupales destinados a aquellas personas que estén atravesando o hayan atravesado el juicio de adopción de niñas, niños y/o adolescentes y que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Queremos acompañar a las familias adoptivas en la construcción del vínculo familiar y ante los desafíos que se presentan día a día en relación a las particularidades que este tipo de filiación implica. Los invitamos a compartir sus experiencias, despejar dudas y recibir la orientación que necesiten en un espacio coordinado por especialistas en la materia.

¿Qué objetivos se proponen?

• Orientar en materia de vinculación en filiaciones adoptivas, historia personal, familia biológica, identidad, construcción del relato sobre la adopción, implicancias de la adopción en la adolescencia, adopciones múltiples, entre otras.

• Brindar apoyo durante el transcurso de la primera infancia, niñez y adolescencia de los hijos adoptivos.

¿Dónde y cuándo se realizan?

Los encuentros grupales se realizarán en la sala de capacitación de la nueva Sede del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, situada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3175, 2° piso. Se llevarán a cabo una vez por mes de 10 a 12.30 hs de acuerdo al siguiente cronograma:

Mayo: miércoles 30

Junio: miércoles 27

Julio: miércoles 25

Agosto: miércoles 29

Septiembre: miércoles 26

Octubre: miércoles 31

Noviembre: miércoles 28

¿Cómo me inscribo?

Enviá un correo electrónico a apoyosenadopcion@buenosaires.gob.ar detallando nombre, apellido, DNI, teléfono de contacto y fecha del encuentro en el que deseas participar.

A la brevedad podrás realizar la inscripción mediante gestión de citas del GCBA.

Por consultas o comentarios, podes comunicarte a través del mismo correo o al teléfono 5030-9884 int. 3472/3488.