Talleres Post Adopción

Enterate de qué se tratan y cómo participar.

Compartir en redes

Los Talleres Post Adopción son encuentros grupales destinados a aquellas personas que hayan atravesado el juicio de adopción de niñas, niños y/o adolescentes y que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buscan acompañar a las familias adoptivas en la construcción del vínculo familiar y ante los desafíos que se presentan día a día en relación a las particularidades que este tipo de filiación implica.

¿Qué objetivos se proponen?

• Orientar en materia de vinculación en filiaciones adoptivas, historia personal, familia de origen, identidad, construcción del relato sobre la adopción, implicancias de la adopción en la adolescencia, adopciones múltiples, entre otras.

• Brindar apoyo durante el transcurso de la primera infancia, niñez y adolescencia de los hijos adoptivos, generando dos espacios para trabajar sobre la especificidad de cada etapa.

Hacé click acá para ingresar al cronograma anual sobre Infancia

Hacé click acá para ingresar al cronograma anual sobre Adolescencia

¿Dónde se realizan?

Los talleres se realizarán haciendo uso de la modalidad virtual. Para poder participar, deberá contar con algún dispositivo electrónico (pc, celular o tablet) y conexión a internet estable, así como mantener la cámara del dispositivo encendida durante su desarrollo.

Inscripciones

La inscripción debe hacerse de manera individual a cada uno de los encuentros. En caso de tratarse de una pareja, deberán inscribirse ambos/as adoptantes a cada uno de los talleres.

Previo al inicio del encuentro, enviaremos por correo electrónico el link y los datos necesarios para acceder a la reunión a todas las personas que se hayan inscripto.

Inscribite a los Talleres sobre Infancia haciendo click acá

Inscribite a los Talleres sobre Adolescencia haciendo click acá

Si Ud. requiere algún tipo de apoyo para la participación en los talleres, o por cualquier otra consulta, envíe un correo a: apoyosenadopcion@buenosaires.gob.ar