Cuáles son los pasos para la inscripción

Conocé los pasos necesarios para completar la inscripción al RUAGA.

1) Los aspirantes deben asistir a los tres Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) del RUAGA. Para ello deberán inscribirse a cada uno de los encuentros, teniendo a disposición dos opciones de fecha y horario por cada Encuentro. Es un requisito que, de ser una pareja la solicitante de adopción, ambos miembros concurran a los Encuentros, ya sea de forma conjunta o separada.

A continuación encontrarán las fechas y los links correspondientes a los EIO del año 2018:

1° EIO: 11 de abril, 11 de julio y 17 de octubre: Inscripción aquí

2° EIO: 18 de abril , 18 de julio y 24 de octubre: Inscripción aquí

3° EIO: 25 de abril, 25 de julio y 31 de octubre Inscripción aquí

En los EIO se entregarán certificados de asistencia, que tienen una vigencia de dos años, para poder inscribirse en el RUAGA.

2) Mientras completan los Encuentros Informativos, los aspirantes deberán ir juntando la Documentación obligatoria para la inscripción al RUAGA que será requerida para la Pre-inscripción al Registro.

Descargá la Documentación obligatoria »

3) Realizar la pre-inscripción vía Trámites a Distancia:

Una vez que los aspirantes cuenten con el certificado de asistencia a los tres EIO y con la documentación del punto 2), deben iniciar su Pre-Inscripción al RUAGA, completando y cargando toda la documentación requerida a través de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo cargar los datos y documentación en TAD »

4) El RUAGA debe supervisar la documentación aportada electrónicamente por los postulantes y enviarles vía TAD un link para sacar turno para la Inscripción.

5) Realizar la Inscripción: Los postulantes deben presentarse en la fecha y hora correspondiente en sede del RUAGA, con la documentación personal original para proceder a la Inscripción y asignación de número de Legajo. Posteriormente, se asignarán las fechas para la evaluación.