Cuáles son los pasos para la inscripción

Conocé los pasos necesarios para completar la inscripción al RUAGA.

1) Los aspirantes deben asistir a las tres jornadas que componen los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) del RUAGA. Para ello, deberán inscribirse en cada una de las fechas a su elección según el cronograma brindado, teniendo en cuenta que hay dos horarios disponibles por cada día. Para la inscripción al RUAGA, es necesario contar con un certificado de cada fecha asistida (1, 2 y 3) ya que cada jornada tiene un contenido diferente. Es un requisito que, de ser una pareja la solicitante de adopción, ambos miembros concurran a los Encuentros ya sea de forma conjunta o separada.

A continuación encontrarán las fechas y los links correspondientes a los EIO del año 2018. Seleccione en el menú la fecha deseada.

EIO JULIO

•1°JORNADA 11 de julio

•2°JORNADA 18 de julio

•3°JORNADA 25 de julio

EIO OCTUBRE

•1°JORNADA 17 de octubre

•2°JORNADA 24 de octubre

•3°JORNADA 31 de octubre

En los EIO se entregarán certificados de asistencia, que tienen una vigencia de dos años, para poder inscribirse en el RUAGA.

Descargá el Cuadernillo de los Encuentros Informativos Obligatorios

2) Mientras completan los Encuentros Informativos, los aspirantes deberán ir juntando la Documentación obligatoria para la inscripción al RUAGA que será requerida para la Pre-inscripción al Registro.

Descargá la Documentación obligatoria »

3) Realizar la pre-inscripción vía Trámites a Distancia:

Una vez que los aspirantes cuenten con el certificado de asistencia a los tres EIO y con la documentación del punto 2), deben iniciar su Pre-Inscripción al RUAGA, completando y cargando toda la documentación requerida a través de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo cargar los datos y documentación en TAD »

4) El RUAGA debe supervisar la documentación aportada electrónicamente por los postulantes y enviarles vía TAD un link para sacar turno para la Inscripción.

5) Realizar la Inscripción: Los postulantes deben presentarse en la fecha y hora correspondiente en sede del RUAGA, con la documentación personal original para proceder a la Inscripción y asignación de número de Legajo. Posteriormente, se asignarán las fechas para la evaluación.