Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Información para mejorar la enseñanza y los aprendizajes

Carta de la Directora Ejecutiva.

En el mes de agosto de 2014, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de Ley que crea la Evaluación Integral del Sistema Educativa de la Ciudad. Así es como nace la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Reafirmamos el compromiso en la producción de información sobre el sistema educativo de la Ciudad que han mantenido la Dirección de Investigación Educativa y la Dirección de Evaluación Educativa, creadas en 1983 y 2012 respectivamente. Día a día, desde la UEICEE trabajamos para obtener los datos más exactos y realizar los análisis más rigurosos y así aportar al Sistema Educativo información de calidad, necesaria y oportuna.

Concebimos a la educación como una práctica social situada, en donde el enseñar, aprender y evaluar se reconocen como acciones complejas que ocurren en un lugar y tiempo particular. La información nos ayudará a identificar nuestras fortalezas y nuestras debilidades, permitiendo el diseño de propuestas de mejora institucional de la enseñanza y de los aprendizajes.

Trabajamos para que la información pueda estar al servicio de la toma de decisiones: para esto, en primer lugar debe estar accesible; luego, ser comprensible para los distintos destinatarios y; por último, ser utilizada en el diseño de estrategias de mejora. Estamos convencidos de que trabajando colaborativamente con los diversos actores del sistema educativo será posible que se encuentren la práctica, la reflexión teórica y la acción.

La calidad educativa es un objetivo que debe ser asumido por todos. Desde la UEICEE los invitamos a sumarse a este gran desafío de promoverla en cada una de las escuelas de nuestra Ciudad.

Muchas gracias,

TAMARA VINACUR

Directora Ejecutiva

Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires