Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad participó de PISA 2018

La evaluación se realizó en una muestra de 81 escuelas estatales y privadas, con la participación de 2.381 estudiantes.

Jueves 27 de septiembre de 2018

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Programme for International Student Assessment, PISA) es una evaluación elaborada por la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (OCDE), que cada tres años evalúa habilidades básicas en Matemática, Lectura y Ciencias de alumnos de quince años, independientemente del año que estén cursando. Este año, participaron de la evaluación cerca de 80 países.

En la Ciudad de Buenos Aires, la edición 2018 tuvo lugar el 17 y 18 de septiembre y contó con la participación de 2.381 estudiantes de una muestra de 81 establecimientos educativos (42 de gestión privada y 39 de gestión estatal).

Desde la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) queremos agradecer el compromiso de los directivos, docentes y estudiantes que participaron de PISA y a todos los equipos del Ministerio de Educación e Innovación que contribuyeron a que eso fuera posible.

Sobre medios en la Ciudad