Lunes 27 de Agosto de 2018

¡Hoy comienza la evaluación FEPBA!

Participan todas las escuelas primarias estatales y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) es una evaluación que se aplica anualmente a todos a los alumnos de 7° grado de las escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Está compuesta por una prueba de Prácticas del Lenguaje y otra de Matemática, acompañadas por un cuestionario. Este año tendrá lugar entre el 28 y 29 de agosto, con la posibilidad de aplicar las pruebas los días 30 y 31 con la debida justificación.

Con la finalidad de acercar la evaluación FEPBA al trabajo cotidiano en las aulas, este año la UEICEE puso a disposición ejemplares impresos del cuento policial clásico La Liga de los Pelirrojos de Arthur Conan Doyle, para todos los estudiantes y docentes de 7° grado. El libro está acompañado por un material con orientaciones para los docentes. Esta acción se enmarca en una nueva propuesta que se introduce en la prueba de Prácticas del Lenguaje, en donde se incluyeron algunas consignas referidas al cuento policial sugerido como lectura anticipada, de modo de dar lugar a instancias previas de intercambio entre lectores.

Por otro lado, como parte de las acciones de sensibilización, la UEICEE elaboró y entregó a las escuelas versiones impresas del material de sensibilización para directivos y docentes, que incluyen características y aspectos organizativos de la evaluación. Mientras que el material para los alumnos contiene ítems liberados para que puedan familiarizarse con el formato de las pruebas. Además se desarrolló un simulador de evaluación en línea en el que se presentan los mismos ítems en formato digital.

La evaluación FEPBA ha sido diseñada para obtener información sobre algunos de los logros de aprendizaje establecidos en el Diseño Curricular de la CABA correspondientes al nivel para Prácticas del Lenguaje y Matemática. Los resultados son confidenciales y solo se difunden en forma agregada para ofrecer un diagnóstico del sistema educativo de la Ciudad.