Educación de Jóvenes y Adultos

Estudios sobre la situación educativa de la población joven y adulta: característica de la oferta, demandas de la formación, trayectorias escolares y tendencias de la matrícula.

Compartir en redes

2019

Informe Terminalidad de los estudios secundarios para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires
El informe presenta los principales hallazgos de la investigación en torno a las perspectivas de los directivos de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) respecto a las características de su gestión, el régimen académico, la disponibilidad de recursos y la articulación con otras instituciones.

Descargar »

2018

Informe Educación primaria para Jóvenes y Adultos, vulnerabilidad social, trayectorias e instituciones
El informe presenta los principales hallazgos de la investigación en torno a las perspectivas de los directivos de Escuelas Primarias de Adultos (EPA) y docentes a cargo de los Centros Educativos de Nivel Primario (CENP) respecto a los procesos de escolarización de adolescentes, jóvenes y adultos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargar »

2017

Documento de trabajo Demanda de asistencia a la educación primaria y/o secundaria
En este documento se aborda la política de Ventanilla Única que tiene como propósito promocionar la oferta educativa para jóvenes y adultos y matricular a la población joven y adulta que no finalizó los estudios primarios y/o secundarios.

Descargar »

Informe Educación primaria para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires 2005 - 2015
Se presenta un análisis de la evolución de la matrícula de las ofertas de educación primaria para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires en el período 2005-2015 y las brechas existentes, de acuerdo a la información Censal 2010, con la población de catorce años y más que no concluyó el nivel y no asiste al sistema educativo.

Descargar »

Dossier Educación primaria para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires 2005-2015

Descargar »

2015

Informe Centros de Educación de Nivel Secundario, docentes y especialidades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En este informe se abarca la perspectiva de los docentes sobre la propuesta pedagógica de las especialidades de los CENS, la continuidad de estudios superiores y la validez de los planes de estudio respecto a los requerimientos del mercado del trabajo.

Descargar »

2014

Informe Los Centros Educativos de Nivel Secundario y la perspectiva de sus directivos
Se analiza la situación educativa de la población joven y adulta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2001-2010, y aspectos cuantitativos de la oferta de educación secundaria de adultos de gestión estatal, considerando las principales cifras e indicadores educativos para el período 2008-2012.

Descargar »

Informe Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS)
Sexto capítulo del libro La educación en la Ciudad de Buenos Aires, aportes desde la investigación, publicado en 2014. Situación educativa de la población joven y adulta, trayectorias escolares y percepción de los directivos.

Descargar »

2013

Informe Perspectiva de los directivos sobre la gestión institucional de los Centro Educativos de Nivel Secundario
En el informe se indaga acerca de las percepciones de los directivos de los CENS sobre la gestión institucional, las trayectorias educativas de los estudiantes y el currículum.

Descargar »

Informe Perspectiva de los directivos sobre la gestión institucional de los Centro Educativos de Nivel Secundario: Principales resultados de la investigación
Este informe permite identificar las características de la gestión institucional y curricular de los Centros Educativos de Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires, y caracterizar las trayectorias educativas de la población de esta oferta educativa.

Descargar »

Ponencia Educación secundaria de gestión estatal para jóvenes y adultos en la CABA: cobertura, políticas y sentidos de la oferta de los centros educativos de educación secundaria
Presentada en el marco del Congreso Internacional de Educación, San Juan, Junio.

Descargar »

2012

Informe Aportes acerca de la oferta, sus alcances y principales indicadores
El trabajo brinda conocimiento sobre la problemática de la educación de jóvenes y adultos, centrada en los establecimientos educativos y la gestión institucional.

Descargar »

Informe La supervisión de los Centros de Educación de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos (CENS)
Este informe indaga acerca de la perspectiva de los supervisores respecto de la educación de jóvenes y adultos de la Ciudad de Buenos Aires, sus principales problemáticas institucionales, los cambios sociales y los nuevos escenarios que se configuran a partir de la obligatoriedad de la educación secundaria, y las políticas educativas orientadas a promover la terminalidad.

Descargar »

2011

Informe Jóvenes de contextos vulnerables y su experiencia escolar
Es un análisis de la percepción y valoración de la inclusión educativa y trayectorias escolares de jóvenes de grupos vulnerables.

Descargar »

2010

Informe Escuelas secundarias con planes de cuatro años
Es un análisis de la oferta de estudios secundarios de cuatro años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargar »

Informe Políticas de inclusión y gestión educativa en escuelas medias en contextos de alta vulnerabilidad
Trata de la relación entre las políticas de inclusión y la gestión institucional en las escuelas medias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargar »

2009

Informe Educación secundaria en contextos con mayor vulnerabilidad social
Se centra en la problemática de la finalización de los estudios secundarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, análisis del Programa Adultos 2000 a diez años de su creación.

Descargar »