Programas y Proyectos

Evalúa programas y proyectos del Ministerio de Educación con la finalidad de obtener información valiosa para la mejora de sus acciones.

Compartir en redes

Diseña e implementa evaluaciones de programas o proyectos, tanto para conocer el contexto previo a la implementación, como la marcha de las acciones, los resultados y/o los impactos alcanzados. También orienta y capacita a equipos del Ministerio en el desarrollo de sistemas de monitoreo y evaluaciones de diversas líneas de acción que se llevan adelante en la jurisdicción. 

De esta manera, la información obtenida de estas evaluaciones representa un insumo para la toma de decisiones y en este sentido se configura como una herramienta válida de gestión.


Hacia una cultura de la evaluación de programas y proyectos
Con el fin de promover una cultura de evaluación de programas y proyectos, entre el 2009 y 2010 se elaboró un documento que da cuenta de las principales lineas conceptuales y dinámicas implicadas en la tarea del área. En este sentido, este documento también aporta herramientas a los referentes de las distintas líneas de acción a los que se asiste técnicamente.

Descargar »

Evaluaciones realizadas

El equipo de evaluación de Programas y Proyectos trabaja articuladamente con los referentes de los programas para llevar adelante las actividades y tareas de los estudios que se emprenden. Estas comprenden: el diseño de propuestas de evaluación acordes a los intereses y necesidades a indagar, la elaboración de los instrumentos de recolección de datos, el trabajo de campo, la sistematización de la información recolectada, el procesamiento y análisis de los datos y la elaboración de informes.

Descargar

Asistencias técnicas realizadas

Como parte de sus actividades, el equipo colabora con diferentes dependencias que requieran asistencia y/o asesoramiento sobre evaluación de algunas líneas de acción del Ministerio.
Este acompañamiento contempla tanto la participación en la construcción de instrumentos de indagación como el asesoramiento sobre tipos de estudio y la viabilidad para el logro de las actividades de monitoreo y evaluación por parte de las áreas.

Descargar