ICILS

Estudio Internacional de Alfabetización Informática y Manejo de Tecnologías organizado por la Asociación Internacional de Evaluación Educativa.

Compartir en redes

El estudio ICILS (International Computer and Information Literacy Study) es impulsado por la Asociación Internacional de Evaluación Educativa (International Association for the Evaluation of Educational Achievement). En Argentina es coordinado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la UEICEE (Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa). El ICILS es el primer estudio internacional comparativo en medir la preparación de los alumnos para su inserción en la era de la información.

La prueba piloto se realiza en seis escuelas (tres del sector estatal y tres del privado). En la prueba definitiva participan 100 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (50 del sector estatal y 50 del sector privado).

El examen está dirigido a alumnos del primer año del Nivel Secundario, para medir la alfabetización en informática y el manejo de tecnologías de los alumnos.

La fecha de aplicación del examen fue en julio del 2013 para la prueba piloto y en noviembre del 2013 se llevo a cabo la prueba definitiva.

Descripción »   Marco General »   Preguntas Frecuentes »


Base de datos internacionales

La base de datos de ICILS es pública y se encuentra disponible en su sitio web.


Informe