Anuario estadístico

Encontrá información cuantitativa relevante respecto del Sistema Educativo de la Ciudad.

Las cifras que aquí se presentan provienen del Relevamiento Anual, el operativo de captura de datos educativos que se realiza desde 1996 todos los años a instancias del Ministerio de Educación de la Nación. Este relevamiento constituye la pieza fundamental del sistema de estadísticas de la educación, debido a la universalidad de su cobertura: da cuenta de todos los servicios de enseñanza que brindan todos los sectores institucionales en todas las jurisdicciones del país.

El Anuario de Estadística Educativa de la Ciudad de Buenos Aires brinda un panorama cuantitativo del Sistema Educativo de la Ciudad con información sistematizada de los establecimientos que dependen del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los datos que corresponden a la totalidad de la oferta educativa (por ejemplo, las instituciones educativas que dependen de otros ministerios del Gobierno porteño y aquellas de dependencia nacional) pueden encontrarse en las publicaciones del Ministerio de Educación de la Nación y en el Anuario Estadístico que publica la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la UEICEE publica las Series de Matrícula, Unidades y Secciones Educativas con información desde el año 1996.

Además de su facilidad de acceso, la gran ventaja de la publicación electrónica es que permite incorporar nuevas instancias informativas en cada actualización. Así, en los archivos de esta edición se encuentran los datos correspondientes al período que va de 2000 a 2016 con la apertura territorial, a partir de 2011, por comunas. De esta manera, el Anuario adquiere un nuevo significado, ya que permite conocer la estática de cada año en particular y, además, permite analizar la dinámica de un período completo.

La información presentada proviene de tres fuentes de datos. Por una parte, el Relevamiento Anual de Información Educativa que desde 1996 se lleva adelante en el marco de la Red Federal de Información Educativa, con fecha única de captura al 30 de abril de cada año. Por otra parte, y con el fin de caracterizar el perfil educativo de la población de la ciudad, se incluyen datos que provienen de los Censos Nacionales de Población (INDEC, Ministerio de Hacienda) y de las Encuestas Anuales de Hogares (Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires).

Anuario estadístico 2016:

Anuario de Estadística Educativa 2016 completo »

Las definiciones utilizadas en los relevamientos de información estadística implementados por la UEICEE las podés ver en el "Glosario básico de definiciones".