Anuario estadístico

Encontrá información cuantitativa relevante respecto del Sistema Educativo de la Ciudad.

El Anuario de Estadística Educativa de la Ciudad de Buenos Aires ofrece información cuantitativa relevante respecto del Sistema Educativo de la Ciudad; sistematiza información propia proveniente del Relevamiento Anual de Información Educativa, coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación, constituyendo una pieza fundamental del sistema estadístico.

El Relevamiento Anual se realiza a partir de 1996, en el marco de la Red Federal de Información Educativa, que conforman las Unidades de Estadística de cada una de las jurisdicciones y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), del Ministerio de Educación de la Nación.

Este operativo se implementó con el objetivo de garantizar la homogeneidad y comparabilidad de los datos en todo el ámbito nacional. A través del Relevamiento Anual, se obtiene información referida a todos los establecimientos educativos del país, de todos los niveles de enseñanza y modalidades y con fecha única de captura al 30 de abril de cada año.

En la actualidad, la normativa que regula el funcionamiento, obligaciones y atribuciones de los actores intervinientes en este operativo es la resolución del Consejo Federal Nº 92/09.

Anuario estadístico 2015:

Anuario de Estadística Educativa 2015 completo »

Las definiciones utilizadas en los relevamientos de información estadística implementados por la UEICEE las podés ver en el "Glosario básico de definiciones".

Además, te podés descargar el documento de presentación del Anuario de Estadística Educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2015, en donde encontrarás algunas consideraciones metodológicas, la organización de la oferta educativa, el glosario básico de definiciones y el índice completo de cuadros por capítulo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Anuario de Estadística Educativa 2015 completo.
15.37 MB
Presentación del Anuario de Estadística Educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2015.
495.96 KB