Plan Estratégico

Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en redes

¿Qué es el Plan Estratégico?
Es un instrumento de planificación elaborado en conjunto por el Estado y los principales actores sociales y económicos de la Ciudad. Mediante la participación, la colaboración y el compromiso de todos los actores públicos y privados, diseña una visión integral sobre la Ciudad que queremos construir, con objetivos clave que tiendan a alcanzar este horizonte y mejorar la calidad de vida de la población.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diciembre de 2004, el Consejo de Planeamiento Estratégico ha aprobado el Plan Estratégico Buenos Aires 2010.

Actualmente, el Consejo se encuentra abocado a la elaboración del Plan Estratégico 2010-2016, con perspectiva metropolitana, cuyos lineamientos estratégicos fueron aprobados en la Asamblea General del 18 de diciembre del 2008, junto a la ratificación de la vigencia de las 10 Políticas de Estado.

¿Qué es el Consejo de Planeamiento Estratégico?
Es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es la elaboración de los Planes Estratégicos Consensuados para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su creación está estipulada en el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, norma que fue reglamentada por la Ley 310.

¿Quiénes conforman la Autoridad del CoPE?
Presidente: Ing. Mauricio Macri – Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Subsecretario Coordinador de Planes Estratégicos: Lic. Rodrigo Herrera Bravo.
Director Ejecutivo: Arq. Andrés Borthagaray.