Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Biblioteca Antonio Devoto

Creada por voluntad del Conde Antonio Devoto, hoy esta biblioteca alberga más de 24.000 volúmenes.

La Biblioteca Antonio Devoto fue concebida por voluntad del Conde Antonio Devoto y el Consejo Escolar Nº 17 dependiente del Consejo Nacional de Educación. Devoto realizó la donación del edificio, acompañando la decisión de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires de fundar una biblioteca pública. La donación del edificio fue realizada por los herederos de Elina Pombo, cumpliendo con lo dispuesto por Devoto, y el Consejo Nacional de Educación tomó posesión del predio en 1934.

Las instituciones vecinales cumplieron un rol importante en la concreción del proyecto. La biblioteca abrió sus puertas el 24 de mayo de 1938, con material donado por miembros del Consejo Escolar Nº 17 y vecinos, con el nombre de Biblioteca Estudiantil Nº 1. En 1978, cuando las escuelas fueron transferidas a la órbita de la Municipalidad, el material bibliográfico de la Biblioteca Municipal Ricardo Güiraldes se fusiona con el existente en la biblioteca, dándole el nombre de su impulsor Antonio Devoto.

En su sede se albergan 24.182 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico.

Bienes Culturales:

  • Bibliotecas
    • Papel
    • Electrónico

Acceso a Bienes Culturales en línea:
Ver Bienes de la Biblioteca en el Catálogo Centralizado
Ver Bienes de la Biblioteca en www.acceder.gob.ar
Ver Bienes de la Biblioteca Infantil en www.acceder.gob.ar