Desarrollo comunitario y económico

Conocé las ONG vinculadas al desarrollo comunitario económico y sumate a su causa.

Compartir en redes

Aldeas Infantiles SOS

Misión: Generar un entorno protector donde los niños puedan desarrollarse, ayudando a las familias para que esto se haga realidad.

Conocé más

Amartya

Misión: Promover una cultura de sustentabilidad a través de la educación articulando la sociedad civil, el sector público y el sector privado.

Conocé más

Aportes

Misión: Mejorar el impacto de las organizaciones sociales, haciendo más efectiva su capacidad de gestión mediante la movilización en forma voluntaria de talentos profesionales.

Conocé más

Asociación Conciencia

Misión: Trabajar para que todos los niños y jóvenes tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Conocé más

CACUCA

Misión: Promover la igualdad de oportunidades artísticas y educativas mediante programas que favorezcan la inclusión social y mejoren la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.

Conocé más

CAII

Misión: Promovemos la inclusión social a través de las familias y de la comunidad, de una forma integral teniendo en cuenta 5 pilares; la salud, la educación, el trabajo, la vivienda y la previsión.

Conocé más

Cáritas Buenos Aires

Misión: Coordinar la obra caritativa organizada por la Iglesia, a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias. La mirada cristiana de Cáritas sobre la tarea reconoce la dignidad del hijo de Dios en cada hermano y busca su promoción.

Conocé más

 title=

Centro Lekotek

Misión: Trabajar para integrar a niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social a sus familias y a la comunidad a través del juego.

Conocé más

Cruz Roja Argentina

Misión: Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Conocé más

 title=

Fundación Cruzada Argentina

Misión: Su misión es fortalecer las habilidades y actitudes necesarias para el trabajo de jóvenes de escasos recursos del interior del país, promoviendo su desarrollo.

Conocé más

 title=

Fundación Evolución

Misión: Consolidarse como una organización con presencia en todo el país, proactiva en la generación de oportunidades de aprendizaje colaborativo, continuo y de calidad para todos, a través de tecnologías educativas de vanguardia.

Conocé más

Fundación Germinare

Misión: Brindar a niños de bajos recursos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y moficando positivamente su entorno y su futuro.

Conocé más

Fundación Huerta Niño

Misión: Trabajar en forma solidaria en escuelas rurales donde haya casos de desnutrición y malnutrición, construyendo huertas comunitarias con el objetivo de brindar una solución sustentable en el tiempo al hambre de los niños.

Conocé más

Fundación Media Pila

Misión: Capacitar a mujeres de bajos recursos en el oficio de la costura y brindar ayuda para insertarse en el mercado laboral ya sea mediante un trabajo en relación de dependencia o el desarrollo de microemprendimientos.

Conocé más

 title=

Fundación Pro Vivienda Social

Misión: Contribuir a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda y de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos.

Conocé más

Fundación P.U.P.I. (Por un piberío integrado)

Misión: Generar un modelo de intervención que impulse el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad con distintos proyectos.

Conocé más

Fundación Vivienda Digna

Misión: Trabajar por el crecimiento de las personas y la consolidación de las familias a través de programas que faciliten el acceso a una vivienda digna.

Conocé más

Fundación Sales

Misión: Otorgar recursos a la investigación científico-tecnológica y la cultura, al mismo tiempo que realiza proyectos sobre economía del conocimiento que canaliza en la ONU...

Conocé más

Hábitat para la Humanidad Argentina

Misión: Convocar a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza.

Conocé más

Hogar Amparo Maternal

Misión: Proteger a madres con sus hijos menores en situación de calle o desprotección, y colaborar con familias humildes en los primeros años de sus hijos pequeños.

Conocé más

Misiones Rurales Argentinas

Misión: Trabajar por la promoción humana integral de las familias rurales.

Conocé más

 title=

Mujeres 2000

Misión: Promocionar el desarrollo comunitario de barrios de recursos escasos mediante estrategias que impulsen su progreso social, cultural y económico. Apoyar a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que deseen mejorar su presente e invertir en su futuro..

Conocé más

Pilares

Misión:Trabajamos junto a las familias que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires brindando oportunidades para promover su desarrollo integral.

Conocé más

Scouts de Argentina Asociación Civil

Misión: Contribuir con la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la promesa y la Ley Scout, para contribuir a un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Conocé más

Siloé

Misión: Favorecer el desarrollo de las personas en comunidad, trabajando por la educación, la salud y la construcción de espacios donde la gente se organice para una mejor calidad de vida.

Conocé más

Solidagro Asociación Civil

Misión: Promover y coordinar el trabajo conjunto entre las entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones sociales para optimizar la acción en la red de cuatro áreas: salud, educación, trabajo y comunidad.

Conocé más

 title=

TECHO

Misión: Trabajar en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario.

Conocé más

Red Argentina para la Cooperación Internacional

Misión: Contribuir a la transformación social de la Argentina, a través de la conformación de un espacio de intercambio y diálogo interinstitucional, que contemple a todos los actores y agentes vinculados con el proceso de Cooperación Internacional.

Conocé más

Help Argentina

Misión: Ayudar a los donantes internacionales en su objetivo de identificar y apoyar organizaciones sociales de alto impacto en Argentina.

Conocé más


Wingu-Tecnología Sin Fines de Lucro

Misión: Articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social.

Conocé más

Fundación Compromiso

Misión: Potenciar el trabajo de organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a través de la incorporación de tecnología y metodologías innovadoras.

Conocé más

Acción Católica Argentina

Misión: trabajar por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana.

Conocé más

Fundación Ciudadanos del Mundo

Misión: proteger y promocionar los derechos humanos de los colectivos más vulnerables, con especial atención a la primera infancia en situación de vulnerabilidad socioeducativa y la integración social de migrantes y refugiados.

Conocé más

Unversitarios para el Desarrollo

Misión: promover la inclusión, los valores, la responsabilidad social y el desarrollo humano de los jóvenes, con entusiasmo y compromiso, a través de actividades de voluntariado y promoción social

Conocé más

Chacras de Buenos Aires

Misión: desde el 2005 promoviendo el desarrollo de comunidades vulnerables y su crecimiento constructivo.

Conocé más