BA Gaming

El plan de la Ciudad para acompañar el desarrollo profesional de los gamers, promover la formación de los perfiles requeridos por la industria y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región.

Gaming Labs

Muy pronto vas a poder reservar turno para entrenar como profesional en las gaming houses de los equipos de esports más importantes.

Copa BA Gaming

Copa BA Gaming

El torneo federal de videojuegos organizado por la Ciudad, que convoca a jóvenes de todo el país para potenciar su talento gamer.

""

Academia de entrenamiento de BA Gaming

Un espacio de formación virtual y gratuito para capacitarte de la mano de expertos en los principales ejes de los esports y gaming.

Principales ejes del Plan BA Gaming

Buenos Aires es una ciudad innovadora, capaz de potenciar el crecimiento que está teniendo la industria gamer en la región. En este sentido, la Ciudad se propone acercar herramientas y espacios para fomentar su desarrollo, y participar como sponsor y anfitriona en eventos regionales e internacionales que permitan posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región.

El objetivo es trabajar en el crecimiento profesional y en el bienestar de los gamers, tanto a nivel amateur como competitivo. Para ello, la Ciudad está avanzando con la creación de una Academia de Entrenamiento, un ciclo de capacitaciones, talleres y entrenamientos para que los jóvenes gamers se perfilen como profesionales. Además, proyecta la apertura de Puntos Gaming en distintas zonas de Buenos Aires: espacios de entrenamiento con todos los dispositivos necesarios (consolas, PC gamer, celulares); conexión a internet de alta velocidad: un sector para el desarrollo de charlas formativas y eventos; y salas de stream para realizar transmisiones en vivo.

Se trata de promover la formación de los perfiles que la industria de videojuegos necesita. En esta línea, la Ciudad lanzó "Ideá tu videojuego", un programa de formación gratuito que ofrece a jóvenes de entre 16 y 35 años las herramientas necesarias para que puedan aumentar sus conocimientos en el campo de los videojuegos. En el marco de este programa, habrá capacitaciones en torno a la industria y el diseño de videojuegos, programación, arte y diseño de personajes.

Noticias