Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Vilma Cecilia Bouza

  • Vilma Cecilia Bouza

    Vilma Cecilia Bouza

    Directora General de Defensa y Protección al Consumidor

    Es abogada (UBA). Se desempeñó como Directora General Adjunta de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Salud de la CABA y luego como Controladora Administrativa de Faltas. Desde diciembre de 2015 es Directora General de Defensa y Protección al Consumidor.

Misiones y funciones

Desde la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor, buscamos garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor, brindando información y asesoramiento legal, para facilitar la solución de controversias surgidas a partir de la relación comercial.

Responsabilidades primarias

  • Informar, aconsejar y brindar asesoramiento al consumidor, personalmente en las Sedes Comunales, telefónicamente a través de la línea 147 y a través de sus canales online.
  • Ejecutar políticas destinadas a la protección del consumidor y del usuario, la defensa de sus derechos y atención de sus reclamos.
  • Recibir y tramitar denuncias, promoviendo la conciliación como respuesta ágil y eficiente ante los conflictos entre las empresas y consumidores.
  • Detectar e iniciar de oficio actuaciones contra prácticas abusivas y publicidad engañosa, sancionando a los proveedores de bienes y servicios que no cumplan con la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial.
  • Implementar acciones que favorezcan al cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor, de lealtad comercial y del Registro Público de Administradores de Consorcios.
  • Definir las pautas y lineamientos para la administración de propiedades sujetas al régimen de propiedad horizontal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vigilar el cumplimiento de la Ley N° 941/02 del Registro Público de Administradores de Consorcios.

Objetivos

Promover, prevenir y proteger los derechos de los consumidores de la ciudad, facilitando información, brindando asesoramiento y solución de controversias surgidas a partir de la relación comercial.


Contacto
Dirección: Maipú 169
Teléfono: 4320-9185
Mail: vbouza@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo