Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana

Facundo Carrillo

  • Marcelo Nachón

    Facundo Carrillo

    Secretario de Atención y Gestión Ciudadana

    Licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales (UADE) y en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Se desempeñó como Director del Centro de Gestión y Participación de Recoleta y en 2011 fue electo Presidente de la Junta Comunal 2. Desde Septiembre del 2017 se desempeña como Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Misiones y funciones

Desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y comunicar los resultados con políticas de cercanía.

Responsabilidades primarias

  • Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes y demás formas de demanda.
  • Definir las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana a implementarse en las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con atención al público.
  • Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
  • Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
  • Entender en los procesos de medición y evaluación de satisfacción de los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los procesos de control y seguimiento de la calidad de estos servicios.
  • Entender en la aplicación del marco de lealtad comercial, atendiendo a la defensa de los consumidores en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e implementar políticas para su fiscalización.
  • Diseñar, instrumentar y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para la consolidación y desarrollo de políticas destinadas a la protección del consumidor y de la competencia.
  • Analizar y resolver las solicitudes de Subsidios por Inundación en el marco de la Ley N° 1575 a efectos de dar cumplimiento a los objetivos allí fijados.
  • Entender en el proceso de descentralización de funciones del Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 128 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ley N° 1777.
  • Entender en el ejercicio de las competencias que, en forma exclusiva y concurrente, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 1777 le asignan a las Comunas.
  • Entender en el diseño de políticas tendientes a mantener el espacio público, a partir de la aplicación de la Ley N° 1777.
  • Representar al Poder Ejecutivo en el Consejo de Coordinación Intercomunal, de acuerdo con la Ley N° 1777.
  • Entender en la organización de las Audiencias Públicas que convoque el Poder Ejecutivo en cumplimiento de la Ley N° 6.
  • Entender en la planificación y el control de la ejecución de las obras públicas, proyectos y planes de impacto comunal y del espacio comunal, en coordinación con las áreas competentes y de forma concurrente con las Comunas.

Objetivos

Buscamos estrechar el vínculo entre el vecino y el Gobierno y garantizar la calidad de la atención en todas las áreas de Gobierno que brindan servicios, con respuesta a la totalidad de las solicitudes de los vecinos y un índice de satisfacción superior al 85% de las solicitudes cumplidas.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5091-7759
Correo: fcarrillo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo