Asistencia a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual

Brindamos asistencia inmediata y acompañamos de manera integral a las víctimas de delitos sexuales.

Compartir en redes

El área de Asistencia a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual tiene como objetivos principales brindar y articular la asistencia inmediata y acompañar, desde un marco legal, social y psicológico a las víctimas de delitos sexuales. Para ello, articula sus acciones con distintas áreas de Gobierno, y con otras jurisdicciones y organizaciones de la sociedad civil.

Los casos con los que se trabaja pueden ingresar de diferentes maneras: por solicitud de la víctima o de sus familiares, por requerimiento judicial, de áreas del GCBA (o de otras jurisdicciones) o de organizaciones de la sociedad civil, o por conocimiento público. A partir del ingreso de la demanda, se toma contacto con la víctima para que, en caso de no haber sido ella la solicitante de la intervención, preste su conformidad para recibir asistencia del programa.

Se distinguen dos etapas de intervención:

Post hecho delictivo inmediato

  • Con denuncia: se acompaña y asesora en los pasos del procedimiento que se dan a partir de la denuncia.
  • Sin denuncia: se asesora y asiste ante la decisión de formular la denuncia desde un acompañamiento interdisciplinario.

Post hecho delictivo mediato

  • Con denuncia: se acompaña y contiene a la víctima y, en caso de que la víctima cuente con profesionales que la asisten, se realiza una interconsulta.
  • Sin denuncia: se interviene desde la contención psicosocial y se evalúa la posibilidad de iniciar acciones judiciales.

Contacto