Atención y Asistencia a la Víctima

La Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima desarrolla programas de asistencia jurídica, psicológica y social primaria.

Compartir en redes

La Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima desarrolla y gestiona programas de asistencia jurídica, psicológica y social primaria destinados a subsanar situaciones críticas en las que se ven sometidas las víctimas de delito y acciones u omisiones abusivas del Estado que resultaren violatorias de la legislación vigente en materia de derechos humanos.

Cada una de las áreas de esta Dirección General cuenta con un equipo de profesionales y técnicos especializados en las temáticas con las que trabaja.

Las tareas que desarrolla esta área son:

  • Administrar el registro de Búsqueda de Personas Adultas con Padecimientos Mentales e Incapaces.
  • Diseñar e implementar programas destinados a asistir a las víctimas de delitos contra la integridad sexual.
  • Diseñar e implementar políticas y programas de prevención y contención a las víctimas relacionadas con los delitos de trata de personas y abuso de poder.
  • Se desempeña como primera línea de intervención en situaciones de emergencia, urgencia y crisis, siendo la unidad de enlace entre las distintas áreas que forman parte del Plan Director de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar y controlar los subsidios a excombatientes de Malvinas (Ley Nº 1.075), a madres y padres de desaparecidos (Ley Nº 2.089) y a damnificados por la tragedia de Cromañón (Plan Integral de Asistencia a los Damnificados Decreto Nº 1.172/2008).