Mapas

Unidad de Sistemas de Información Geográfica

A lo largo de los últimos años, dentro de los organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se experimentó una importante revalorización del uso de mapas para la gestión de gobierno. Con el fin de responder a esta demanda creciente de información geográfica, la Unidad de Sistemas de Información Geográfica (USIG) comenzó a desarrollar numerosos servicios que atienden los requerimientos de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La USIG depende de la Agencia de Sistemas de Información y, de acuerdo con las leyes N°2525 y N°2689, desarrolla y administra el sistema único de información geográfica para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La base de este sistema parte de la noción de Gestión Geográfica que destaca la importancia que posee la localización de los eventos u objetos permitiendo, por ejemplo, comprender cómo se relacionan (espacialmente), analizar la proximidad y su distribución dentro de un barrio o comuna, o planificar acciones futuras sobre diversas áreas de interés (inspecciones, verificaciones, relevamiento de información, obras u otro tipo de intervenciones en la ciudad).

Por este motivo, la USIG ofrece un sistema capaz de incorporar toda la información disponible y susceptible de ser representada cartográficamente, a partir de una plataforma informática que aporta eficiencia y coherencia en la administración y que ofrece además, diversas herramientas de análisis, consulta y administración de datos a los diferentes sectores de la Ciudad.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana