Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Bandas de los barrios llegan al Festival Ciudad Emergente

Diferentes bandas de los barrios suben al Escenario Generador con lo mejor de la música urbana.

Compartir en Redes

Una año más, Arte en Barrios permite que varias bandas de los barrios vulnerables se hagan presentes en el Festival Ciudad Emergente. En esta oportunidad la mayoría de ellas, van a subir al Escenario Generador ubicado frente al río, donde se va a estar viviendo durante todo el fin de semana lo mejor de la Música Urbana al ritmo del hip hop, el rap y el trap.

|VIERNES 14.09|
A las 16 h. va a estar presente HPF; una banda que surgió en un hogar de menores llamado La Casita, en Paso del Rey. A partir de diversas técnicas de arte urbano, ellos realizan su música y letras, improvizando, realizando batucadas y mezclando con controladores y computadoras.
Luego, a las 16.30 h. sube V3 Smoke un trío musical de Villa Soldati compuesto por MC Mauro, Enzo JBR y MartheSwettVoice quienes a partir de temas propios, dan a conocer su visión del barrio.
A las 17.45 h. es el momento de Kamikazes Style Crew, un grupo de Villa 20 que enseña y promueve la amistad y el respeto a través del breakdance.

|SÁBADO 15.09|
A las 15.40 h. alumnos del taller de Rap y Literatura de Carillo van a brindar un show con su banda Real Guetto. Sus letras cuentan las problemáticas sociales que viven día a día, como la violencia de género o situaciones particulares del barrio.Todos los viernes, desde abril de este año, los alumnos a través de la exploración de los cruces entre el rap y la literatura trabajan en el taller la propia individualidad, el auto-conocimiento y establecen metas personales a través de la música.
A las 16.30 h., los alumnos de los talleres de Danzas Urbanas del Barrio 31 y Fátima (Soldati), realizarán en conjunto una presentación artística. Cada grupo va a presentar sus bandas,Stultorum y Descarga3.1 y harán una coreografía del género urbano por separado, luego se fusionarán en una ronda de “freestyle”.

|DOMINGO 16.09|
A las 14.00 h. se presenta La Barbería, una banda independiente compuesta por tres raperos de distintos ambientes musicales: Gasone, Nariguetta y Arwen. Ellos abordan temas sociales desde la mirada de un barrio marginal, subrayando la alegría desde el gris del concreto y promoviendo la felicidad para los más necesitados.

A su vez, el viernes, sábado y domingo vas a poder disfrutar y bailar con el show del Grupo de Percusión con Señas dirigido por Santiago Vazquez; quienes van a estar acompañados por sus alumnos de la Escuela de Percusión de Arte en Barrios.

Todas las actividades y los espectáculos son gratis, al aire libre.