Seguridad Vial

Seguridad Vial
Primer caso de decomiso por violación a la Ley 3129/09

Se secuestró el auto a un conductor que viajaba a más de 120 Km/h en una avenida

El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires secuestró hoy el vehículo a un automovilista que circulaba a más de 120 Km/h por la avenida 27 de Febrero, en Villa Soldati.

El hecho ocurrió por la mañana, a la altura del 5700, y constituye el primer caso de decomiso de un vehículo que viola la reciente Ley 3129/09 , por la cual se le aplica esa medida extrema a quienes excedan en 40 Km/h las velocidades máximas permitidas según la arteria.

El primer puesto instalado en el lugar detectó que un Peugeot 307 circulaba a 126 Km/h y procedió a tomarle la fotografía de la infracción.

Automáticamente la imagen se transmitió al segundo puesto ubicado 300 metros más adelante, donde los agentes detuvieron la marcha del rodado.

La velocidad máxima permitida para circular por esa avenida es de 70 Km/h, por lo que los Agentes de Tránsito detuvieron la marcha del automovilista.

El conductor, vecino de la localidad de Haedo, no posee licencia de conducir de la Ciudad de Buenos Aires y por lo tanto no sufrirá el descuento de puntos del registro que prevé esta falta, aunque esta infracción quedará asentada en los registros porteños.

Para recuperar el vehículo, el automovilista deberá comparecer previamente ante un controlador de faltas y abonar la multa correspondiente, que va hasta los 1000 pesos para el caso de particulares.

Publicación: 28 de septiembre de 2009